Toyota: La compañía más admirada en el mundo del sector automotriz

Toyota siempre se ha caracterizado por ser una marca de grande personalidad, no solo es muy confiable, también duradera, avanzada tecnológicamente y con la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada persona. Sin embargo, es una agradable sorpresa ser considerada como la compañía de vehículos automotores más admirada del mundo; este reconocimiento es algo por lo cual sentirnos orgullosos y motivarnos para siempre dar la mejor oferta de valor. No lo dice Toyota, no lo digo yo, es el resultado de un análisis de la revista Forbes en donde la marca japonesa lidera en el sector de vehículos automotores.

Lo increíble es que esto no es por suerte ni por un hecho extraordinario, es el producto de todo el esfuerzo de la marca por innovar y brindarle soluciones a las necesidades del cliente, es el uso de tecnología de punta para construir,  y claramente la inversión en investigaciones para siempre evolucionar y lograr un modelo mejor respecto al anterior. Todo esto le permite a Toyota ocupar el primer puesto por tercera vez consecutiva, no solo es estar entre los mejores, es ser el mejor una y otra vez, pocos pueden alcanzar ese logro.

¿De dónde sale la lista de Forbes?

La compañía, como muy bien se sabe, hace su tarea y se toma el tiempo para hacerla bien. Se realiza una gran cantidad de encuestas para medir variables que determinan el éxito de una compañía y su capacidad para ser admiradas. Se le pregunta a directivos, ejecutivos y analistas de seguridad sobre factores como innovación, manejo de personal, uso de activos, responsabilidad social, calidad de los productos, competitividad global, entre otros; Toyota lidera en casi todos, demostrando una vez más la fuerza de su marca.

Bibliografía:

Fowles, A. (s.f.). Pressroom Toyota. Obtenido de http://pressroom.toyota.com/releases/toyota+fortune+2017+most+admired.htm

Imágen:

http://www.kornferry.com/institute/fortune-worlds-most-admired-companies