Toyota Rav4: Premiada por su seguridad RAV 4 862x404

Toyota Rav4: Premiada por su seguridad

La marca japonesa siempre se ha destacado por invertir mucho esfuerzo para incrementar la seguridad de sus vehículos y así darles una mejor calidad de vida a sus ocupantes brindándoles tranquilidad y bienestar. Cuando un vehículo se gana una calificación de 5 estrellas en IIHS (Insurance Institude for Highway Safety) no se le puede dejar de hacer reconocimiento y este es justamente el propósito de este artículo.

Lo que se encarga de hacer este instituto es medir la seguridad de los vehículos por medio de golpes en diferentes puntos para evaluar la deformación del interior de la cabina y los movimientos bruscos o golpes que puedan sufrir sus pasajeros representados por maniquíes. En el choque frontal se obtienen conclusiones que indican bajo riesgo de accidente para las personas y movimiento controlado por los airbags que reducen y absorben correctamente la energía.

En cuanto a golpes laterales se observa de igual manera bajo riesgo de sufrir daños por el choque gracias a la correcta función de las cortinas laterales que previenen incluso la penetración de objetos externos. De igual manera destaca su techo diseñado para evitar deformaciones en caso de un vuelco, se hace una prueba aplicando fuerza en relación con el peso para medir el radio de relación necesario para deformar la cabina, la medida aceptable es de 3.25 y en este caso se obtuvieron medidas de hasta 5 veces la fuerza del peso.

Con esta gran información se puede estar tranquilo y seguro del desempeño y calidad de la nueva Rav4 concluyendo que es un gran vehículo familiar y una gran opción para las personas que siempre piensan en seguridad como un factor determinante a la hora de comprar un vehículo.

Referencias:

http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/toyota/rav4-4-door-suv/2017