Toyota zarpó con el primer barco a hidrógeno del mundo 5b3cfd34f23af

Toyota zarpó con el primer barco a hidrógeno del mundo

Carlos Andres Ruiz Noticias

Toyota hace años que apuesta por el hidrógeno como uno de los combustibles alternativos para propulsar el futuro de sus vehículos y prueba de ello es que ya vende su vehículo Mirai,que funciona con este elemento, y lo ha utilizado hasta en los camiones.

 

Pero la firma japonesa cree que el potencial de este elemento renovable puede incluso llevarse para surcar los mares y océanos, en un verdadero desafío.

Toyota zarpó con el primer barco a hidrógeno del mundo 5b3d042e09fe5

TOYOTA Y SU CATAMARÁN ENERGY OBSERVER

Para ello, Toyota se embarcó en un proyecto ecológico mundial que la llevó a crear el primer catamarán a hidrógeno del mundo que se convertirá en el laboratorio del futuro para probar los límites del hidrógeno como materia prima para impulsar nuestros vehículos.

Por esta razón el catamarán se llama Energy Observer y desde finales del año pasado se embarcó en una odisea para probar múltiples energías renovables y principalmente el hidrógeno.

El catamarán, que mide más de 30.5 metros de largo y 12.8 metros de ancho, partió desde Francia en un viaje de 6 añosy visitará más de 50 países con más de 100 escalas en las que irá compartiendo con la comunidad científica los descubrimientos sobre el aprovechamiento del hidrógeno.

Y es que el Energy Observer de Toyota Motor, funciona con tres energías renovables. En primer lugar, la energía proveniente del viento que se usa de dos formas: para impulsar al catamarán y para ayudar a darle dirección o tracción en aguas abiertas gracias a una cometa o paracaídas ‘inteligente’.

Toyota zarpó con el primer barco a hidrógeno del mundo 5b3d0453c777f

TOYOTA Y SU CATAMARÁN ENERGY OBSERVER

También cuenta con una cubierta adornada con cientos de paneles que también transformará la energía solar en energía eléctrica para alimentar varios de los sistemas de abordo.

Pero la más interesante de todas y la que va a arrojar datos sobre el potencial del uso del hidrógeno y su utilización, es que este catamarán de Toyota tiene unos motores que son hidrogeneradores, lo que significa que pueden transformar el agua del mar en hidrógeno y este a su vez ser utilizado como elemento principal de la propulsión del barco.

Así , este catamarán será el laboratorio para la recolección y aprovechamiento del hidrógeno en entornos y climas extremos y medirán hasta qué punto se puede obtener el elemento sin dañar la naturaleza.

Visto en Revista Motor