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Toyota podría estar valorando seriamente lanzar un deportivo por debajo del GT86

Toyota ha estado perdida unos años, pero parece que vuelve a recobrar el camino.

 

Y no, no nos referimos a los modelos híbridos donde realmente es toda una referencia para el resto de fabricantes. Nos referimos más a modelos pasionales, que dejan a un lado la razón y buscan enamorar y divertir a partes iguales cuando uno se pone tras el volante. Por ello no descartamos que Toyota podría lanzar un deportivo más pequeño que el GT86 e igual de divertido en un futuro próximo.

Lo mejor de todo es que ese modelo ya lo tiene desde hace nada menos que tres años. Allá por el Salón de Tokyo de 2015, la marca japonesa mostró el Toyota S-FR, un pequeño biplaza de motor delantero y propulsión a las ruedas traseras que enamoró a todo el mundo.

Lo mejor era que lejos de parecer un prototipo, tanto el exterior como el interior del SF-R parecían estar ya listos para salir de la cadena de montaje. Esto nos hizo albergar la esperanza de que llegaría a las calles en un breve espacio de tiempo pero por desgracia no ha sido así.

Sin embargo los tiempos cambian y Toyota, tras tener ya a punto de caramelo el Toyota Supra, podría encontrar con el Toyota S-FR el triunvirato con el que recordar su época dorada en los años 90 cuando tres modelos míticos ejercían como el tridente deportivo de la marca.

Toyota: la vuelta del MR2, Celica y Supra de antaño

 

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Toyota MR2, Toyota Celica y Toyota Supra, tres deportivos tan diferentes como efectivos en sus respectivos segmentos. El MR2 era un biplaza con motor central y tracción en las ruedas traseras ligero y muy divertido. El Celica, todo un ganador del Mundial de Rallyes, se valía de su magnífico y equilibrado chasis para plasmar su efectividad en carreteras reviradas y por encima el Supra destrozaba cronos y bancos de potencia con sus brutales preparaciones.

Desde hace años tenemos el Toyota GT-86, ligero y con potencia suficiente para divertirse en cualquier carretera. El Toyota Supra 2019 está a punto de llegar y nos faltaría un modelo situado por debajo del GT-86 y que se convirtiese en el deportivo de acceso a la marca.

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El planteamiento es sencillo, y otros fabricantes tienen ofertas similares: Mazda sin ir más lejos con el MX-5 u Honda con el S660. El Toyota S-FR no sería un superventas, pero para compensarlo ya se están hinchando a vender los Toyota CH-R.

Los rumores apuntaban al Toyota S-FR con unas interesantes especificaciones técnicas: motor delantero de 130 cv, propulsión en las ruedas traseras, 980 kg de peso y un precio que estaría incluso por debajo del Mazda MX-5. Solo se nos ocurre decir… Queridos Reyes Magos…

 

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