Toyota presenta segunda versión de su camión de pila combustible, el Class 8 toyota project portal right front driving 862x572

Toyota presenta segunda versión de su camión de pila combustible, el Class 8

La automovilística japonesa Toyota ha presentado la segunda versión de su camión eléctrico de pila de combustible, denominado Class 8, que amplía las capacidades del primer vehículo de pruebas al incrementar su autonomía estimada a más de 500 kilómetros por depósito.

 

El objetivo de este vehículo es reducir “sustancialmente” las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el transporte de mercancías mediante el uso de camiones cero emisiones, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Asimismo, el Class 8 es “más versátil y fácil de maniobrar”, ya que incorpora una combinación única de cabina litera y depósito de combustible, que permite incrementar el espacio en cabina sin que aumente la distancia entre ejes, ha detallado Toyota.

Este modelo tiene una capacidad de carga de 36 toneladas, desarrolla una potencia de 670 CV y un par de 1.796 Nm a partir de dos grupos de pilas de combustible procedentes de sendos Mirai y una batería de 12 kWh.

Este anuncio va en la línea de las iniciativas del desafío medioambiental de Toyota 2050 para la zona de Los Ángeles, en California (Estados Unidos), encaminadas a eliminar las emisiones de CO2 del centro logístico de la compañía en el puerto de Long Beach.

Toyota ya había anunciado la construcción del centro Tri-Gen, que será la primera planta de generación eléctrica del mundo a base de pilas de combustible de carbonato de magnitud de megavatios.

La planta, que funcionará con fuentes de energía 100 % renovables, aprovechará los residuos agrícolas para generar el agua, la electricidad y el hidrógeno necesarios para las operaciones de Toyota Logistics Services (TLS) en el puerto de Long Beach, ha apuntado el fabricante. EFE

Visto en La Vanguardia

Imagen de cabecera Truck Trend