Toyota, a por otro triunfo en Silverstone con Alonso al frente img edmartinez 20180504 195750 imagenes md terceros tjm1804my335 k0qF U451323540281kS 980x554 MundoDeportivo Web 862x487

Toyota, a por otro triunfo en Silverstone con Alonso al frente

El asturiano buscará este fin de semana su tercer triunfo consecutivo junto a sus compañeros Buemi y Conway en el coche número 8 de la firma nipona

 

El equipo Toyota Gazoo Racing vuelve a la acción dos meses después de una emocionante victoria en las 24 Horas en Le Mans con la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018-19 (WEC), las 6 Horas de Silverstone, en Gran Bretaña este fin de semana.

Silverstone es la 51ª carrera WEC de Toyota desde que regresó a la resistencia de alto nivel en 2012. Las 50 carreras anteriores incluyeron 18 victorias, 16 pole y 45 podio, con un primer triunfo en Le Mans el 17 de junio, una forma adecuada de llegar al medio siglo.

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso ganaron las 24 Horas de Le Mans desde la pole position con el #8 TS050 HYBRID después de una larga batalla con el coche # 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, que terminó segundo.

El chasis victorioso # 8 ha sido retirado y guardado en su condición de fin de carrera. Apareció en el Goodwood Festival of Speed, mientras que el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, vio el automóvil durante una visita a la base del equipo en Colonia el 23 de julio, durante la cual se reunió con los miembros del equipo y les dio sus felicitaciones personales.

Inspirado por la victoria de Le Mans, el equipo apunta a otro fin de semana positivo en Silverstone ya que busca mantener su inicio de temporada al 100% y obtener otro doblete desde la pole position para su sexta victoria consecutiva de WEC.

Toyota ha terminado en el podio en cada visita a Silverstone desde que regresó al WEC en 2012, incluyendo dos victorias, pero el equipo tendrá que volver a aprender algunos aspectos del circuito británico, que ha sido completamente reasfaltado después de la carrera de 2017.

Este fin de semana se vuelve a las especificaciones de alta carga aerodinámica para el TS050 HYBRID, que ofrece más agarre en las curvas a costa de menor velocidad máxima en las rectas. Esa configuración se adapta mejor a las demandas específicas de Silverstone, que incluye varias curvas de alta velocidad.

Toyota se enfrentará a un desafío renovado de seis automóviles LMP1 no híbridos después de las actualizaciones de las normas de Equivalencia de Tecnología (EoT) diseñadas para ofrecer más rendimiento a sus rivales. Los autos no híbridos se beneficiarán de un mayor flujo de combustible, ahora 43.75% más que el TS050 HYBRID, y algunos se beneficiarán de reducciones de peso mínimo.

Visto en mundodeportivo