Toyota Hilux Invincible 50: aniversario con toque islandés 393121 toyota hilux invincible x solo reino unido

Toyota Hilux Invincible 50: aniversario con toque islandés

  • Tan sólo se van a fabricar 50 unidades de esta edición especial.
  • Todas ellas irán a parar al mercado británico.

El nuevo Toyota Hilux Invincible 50 llega con motivo del medio siglo de vida que cumple el popular pick-up japonés. Será una edición limitada más preparada aún para los desafíos off-road y en la que ha colaborado el especialista islandés Arctic Trucks.

toyota_hilux_invincible_50_2.jpg  Toyota Hilux Invincible 50: aniversario con toque islandés toyota hilux invincible 50 2

Cumplir 50 años es algo especial, y bien que lo sabe el Toyota Hilux. Este pick-up es uno de los más populares del mundo gracias, entre otras cosas, a un comportamiento off-road que se eleva a la máxima expresión con el Toyota Hilux Invincible 50, una edición especial que llega con motivo de tal aniversario y en la que ha tenido mucho que ver el preparador de origen islandés Arctic Trucks.

No es la primera vez que Toyota colabora con esta empresa, que a su vez ha tenido experiencias similares con otras marcas. Para la ocasión el Hilux dispone de un extra de músculo que salta a la vista desde un primer vistazo gracias a la presencia de unos neumáticos todoterreno de mayores dimensiones que los convencionales. Son unos BF Goodrich KO2 de medida 265/75 R16, los cuales se alojan en unas llantas de 16 pulgadas.

toyota_hilux_invincible_50_3.jpg  Toyota Hilux Invincible 50: aniversario con toque islandés toyota hilux invincible 50 3

Para que el rendimiento de estas gomas sea el mejor posible también se incorpora una nueva suspensión de mayor capacidad de articulación y absorción firmada por el especialista Bilstein. Gracias a ella la carrocería del Toyota Hilux Invincible 50 se sitúa 40 milímetros más alta de lo habitual en la parte delantera y 20 en la trasera.

Otro de los elementos que aporta personalidad al Toyota Hilux Invincible 50 son las barras de protección de la caja de carga, que además presentan en la parte más alta cuatro faros con tecnología led ideales para afrontar caminos complicados por la noche. También dejará bien claro cada uno de estos pick-up su exclusividad con unas placas identificativas que serán visibles tanto en el exterior como en el habitáculo. En ellas se podrá ver el número exacto de unidad que es de las 50 que se van a fabricar.

La única pega que tiene el Toyota Hilux Invincible 50 es que está pensado solamente para el mercado británico, donde las primeras unidades estarán en las carreteras durante el mes de diciembre. Antes, desde el 1 de noviembre, la marca japonesa comienza con la recepción de pedidos.

Visto en Soy Motor

Imagen de cabecera Autobild