Toyota estudia revivir el MR2 como un roadster electrificado 470941 1000 0 2x 862x535

Toyota estudia revivir el MR2 como un roadster electrificado

  • Han pasado más desde 11 años desde que la firma japonesa dejó de fabricar el Toyota MR2.
  • Nació como roadster de tracción trasera y motor central, pero puede volver como híbrido.

Una vez que el proyecto del nuevo Toyota Supra ha entrado en la recta final, la firma japonesa ha comenzado a trabajar para revivir otro de su modelos más icónicos y deportivos. No, no se trata del Toyota Corolla, pero si del Toyota MR2, un roadster de tracción trasera y motor central que dejó de producirse hace más de 11 años, pero que tuvo una buena aceptación en Japón, Estados Unidos y Europa. Con todo, el nuevo MR2 será un modelo acorde a los nuevos tiempos que corren.

Fuentes de Toyota ya dejaron caer en 2017 el posible regreso del Toyota MR2, si bien no ha sido hasta 2018 cuando se ha confirmado este proyecto. A partir de este punto y de la premisa de mantener el ADN del roadster original, la firma trabaja para encontrar un socio con el que compartir el desarrollo de este vehículo. Desde la marca saben que los costos de diseñar un nuevo MR2 son altos y quieren compartirlo con otro fabricante siguiendo el modelo usado por el Toyota GT86 y el Subaru BRZ o por el propio Toyota Supra y el nuevo BMW Z4.

toyota_mr2_futuro_2.jpg  Toyota estudia revivir el MR2 como un roadster electrificado toyota mr2 futuro 2

De esta forma, el futuro del Toyota MR2 está ligado al acuerdo con otro fabricante y no llegará antes de 2025, si bien compartir el desarrollo con otra marca no implica cerrarse puertas. En este aspecto, Toyota quiere que su filosofía se traslada a este nuevo roadster, lo que, según Matt Harrison, vicepresidente de ventas y marketing de Toyota en Europa, significa que su mecánica será desarrollada por la firma japonesa. Y eso significa que se están discutiendo varias opciones para su tren motriz.

Por ahora, la marca maneja hasta tres opciones a la hora de revivir el Toyota MR2, todas ellas con notables diferencias respecto al modelo original con motor central y tracción trasera. Por orden de probabilidad, la opción más factible es ver un Toyota MR2 híbrido con motor de gasolina, si bien también está encima de la mesa crear un MR2 sólo con un motor de gasolina. También se está valorando, aunque esta opción parece la más lejana, un Toyota MR2 con motor eléctrico ubicado tras los asientos y con el sistema de baterías bajo el suelo del coche.

Visto en Soy Motor

Imagen de cabecera Hemmings Motor News