El Toyota Yaris, con la mirada puesta en América Latina

Soporte técnico. Lanzamientos, Toyota

Con el lanzamiento del Toyota Yaris en Argentina se da la largada al proceso de expansión de este auto a otros mercados de la región latinoamericana. Se anunció que habrá un tercer turno en la planta de Socaba en Brasil para cumplir con ese objetivo.

Hace unos meses publicamos la reseña del Toyota Yaris producido en Brasil, pero lo que no creíamos es ese momento era que los modelos de exportación fueran a variar tanto con respecto a la oferta de esa nación, como ha sido el caso del Corolla o los Virtus y Polo de Volkswagen, para citar solo unos ejemplos.

Días atrás se introdujo al Toyota Yaris brasileño con una presentación liderada por Steve St. Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, quien anunció que habrá un tercer turno en la planta de Sorocaba en Sao Paulo, Brasil, para suplir la demanda latinoamericana del modelo.

El ambicioso plan es ir reemplazando o complementando al Yaris de origen tailandés en los mercados de América Central y del Caribe, Perú, Chile y Ecuador, donde este automóvil subcompacto se vende bastante bien. También abre la posibilidad de que llegue a Colombia, donde ha sido imposible añadirlo al portafolio debido a la depreciación de la tasa de cambio y el arancel de 35%.