Toyota lanza el servicio de suscripción de coches por puntos

Soporte técnico. Noticias, Toyota

Toyota ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de suscripción de coches, Kinto, que propone una nueva relación usuario-coche. El fabricante japonés ha puesto la gamificación en el centro del programa, otorgando a los conductores puntos basados en su forma de conducir.

Los puntos se otorgan ya sea por conducir de forma segura o ecológica y se pueden utilizar para reducir tus pagos mensuales. ¿Quieres pagar menos por tu vehículo? Conduce con más cuidado, más conscientemente entonces. Es una premisa fascinante, pero la empresa no entró en detalles sobre cómo funcionaría. Presumiblemente, los coches estarán ‘conectados’ y equipados con dispositivos de monitorización que recolectan datos.

Kinto ha sido diseñado para satisfacer lo que Toyota ha identificado como “una creciente necesidad de un servicio que permita a los clientes elegir libremente el coche que les guste o quieran conducir y disfrutarlo como quieran, en lugar de utilizar un coche simplemente como medio de transporte”.

Inicialmente, el servicio sólo está disponible para clientes en Japón. Hay dos suscripciones disponibles: Kinto One y Kinto Select. Los suscriptores de Kinto One pueden conducir, sí has adivinado, un automóvil de la marca Toyota por un período de tres años, mientras que los clientes de Select pueden elegir entre seis vehículos de la marca Lexus diferentes durante el mismo período de tiempo.

Ambos vienen como un servicio mensual de suma fija que incluye pagos de seguro voluntario, impuestos de vehículos, cargos de registro y mantenimiento regular. Los modelos disponibles incluyen el Prius, el Corolla Sport y el Crown. Toyota ha comentado que la gama de vehículos disponibles se ampliará en el otoño de 2019.

Las suscripciones a Kinto One comienzan en 46.100 yenes (unos 367 euros) por mes, antes de impuestos, y pueden aumentar a 99.000 yenes (788 euros) dependiendo del vehículo que elijas. El paquete Lexus, Kinto Select, cuesta 180.000 yenes (1.433 euros) al mes. El plan Kinto Select, más caro, está disponible a partir del miércoles 6 de febrero, inicialmente a modo de prueba, en el área metropolitana de Tokio. La suscripción a Kinto One se añadirá el 1 de marzo. El despliegue completo de los planes Kinto está previsto para el verano.

El programa Kinto es financiado conjuntamente por Toyota Finacial Services y Sumimoto Mitsui Auto Service Company. La inversión inicial es de 1.800 millones de yenes (14 millones de euros), según Toyota.

¿Qué opinas de un servicio de suscripción de coches? ¿Te gustaría pagar menos por tu vehículo para conducir con seguridad?

Visto en AndriodPit