Toyota patenta un antirrobo con gas lacrimógeno

Soporte técnico. Internacional, Noticias

Si el vehículo detecta un usuario no autorizado que intenta arrancar el vehículo expide un gas e inmoviliza el vehículo

Según datos del Ministerio de Interior en España se roban unos 120 coches de media al día. Es el tercer país con más hurtos: en 2017 se sustrajeron 42.000 vehículos. Para ponérselo difícil a los ‘cacos’, Toyota acaba de patentar un sistema que inunda el habitáculo del vehículo de gas lacrimógeno cuando detecta que alguien está tratando de encender el motor de modo fraudulento.

El dispositivo funciona mediante un ordenador instalado que va enlazado a una aplicación que cada uno de los pasajeros autorizados posee en su teléfono móvil. Cuando el conductor o los ocupantes ingresan al coche, se desprende un aroma preestablecido por cada usuario para darles la bienvenida.

Habrá una gama de olores que todavía no se ha especificado. Sobre el gas que evitaría la acción delictiva, la patente habla de “cloroacetofenona o similares, que se sabe que tienen relativamente pocos efectos secundarios en los seres humanos”.

Si el sistema no identifica a ninguno de los usuarios vinculados, puede dispensar el gas lacrimógeno en lugar del perfume. Además, inmoviliza el motor, para dificultar a los amigos de lo ajeno que prevean el método con una máscara. Una vez que los pasajeros abandonan el vehículo, se emite una fragancia neutra que elimina los olores del interior del vehículo para dejar un ambiente neutro para el próximo viaje.

Este método iría un paso más allá de los ya conocidos bloqueos de puerta, alarmas o localizadores. Toyota ha registrado este invento en la Oficina de Patentes de EEUU. Eso sí, este método antirrobo nos obligaría a llevar el móvil siempre encima para evitar que el vehículo nos identifique como un desconocido. También deberemos extremar las precauciones si en algún momento dejamos el vehículo a un usuario no habitual del mismo. Aunque por ahora todo esto son especulaciones sobre una idea que no se ha concretado.

 

Visto en El Mundo de España