TOYOTA Y SUZUKI CREAN UNA ALIANZA PARA COMPARTIR MODELOS Y MOTORES

Soporte técnico. Concepto, Noticias, Toyota

En busca de incrementar la rentabilidad, reducir costos al implementar nuevas tecnologías y expandir su presencia a nuevos mercados, las alianzas entre fabricantes de autos se han puesto de moda.

En esta ocasión son Toyota y Suzuki quienes firman un acuerdo de colaboración con el foco puesto en Europa, África e India.

Suzuki obtendrá la avanzada tecnología híbrida de Toyota para vender en Europa dos nuevos modelos basados en Corolla Wagon y RAV4. No se sabe si dichos vehículos adoptarán la misma plataforma y un diseño distinto, o si conservarán la estética de Toyota cuando sean ofrecidos con los emblemas de Suzuki. Actualmente, la gama Suzuki no cuenta con ninguna vagoneta ni con un SUV del segmento compacto.

Toyota, por su parte, podrá utilizar las plataformas de los Suzuki Ciaz y Ertiga fabricados en India para reforzar su presencia con un line-up de bajo costo para África. A la gama de Toyota en la región también se unirán una versión del Baleno y del Vitara Brezza fabricados por Suzuki.

El acuerdo también contempla motores compartidos y la posibilidad de utilizar fábricas de la otra marca. Si Toyota no decide abandonar Reino Unido a causa del Brexit, el Corolla Wagon firmado por Suzuki podría fabricarse en territorio británico a finales del próximo año. Toyota además podrá fabricar y utilizar motores desarrollados por Suzuki en sus instalaciones polacas, enfocadas a la producción de vehículos compactos.

Visto en motorpasion.com.mx