TOYOTA Y SUZUKI CREAN UNA ALIANZA PARA COMPARTIR MODELOS Y MOTORES 1366 2000 1 862x485

TOYOTA Y SUZUKI CREAN UNA ALIANZA PARA COMPARTIR MODELOS Y MOTORES

En busca de incrementar la rentabilidad, reducir costos al implementar nuevas tecnologías y expandir su presencia a nuevos mercados, las alianzas entre fabricantes de autos se han puesto de moda.

En esta ocasión son Toyota y Suzuki quienes firman un acuerdo de colaboración con el foco puesto en Europa, África e India.

TOYOTA Y SUZUKI CREAN UNA ALIANZA PARA COMPARTIR MODELOS Y MOTORES 1366 2000 3

Suzuki obtendrá la avanzada tecnología híbrida de Toyota para vender en Europa dos nuevos modelos basados en Corolla Wagon y RAV4. No se sabe si dichos vehículos adoptarán la misma plataforma y un diseño distinto, o si conservarán la estética de Toyota cuando sean ofrecidos con los emblemas de Suzuki. Actualmente, la gama Suzuki no cuenta con ninguna vagoneta ni con un SUV del segmento compacto.

TOYOTA Y SUZUKI CREAN UNA ALIANZA PARA COMPARTIR MODELOS Y MOTORES 1366 2000 2

Toyota, por su parte, podrá utilizar las plataformas de los Suzuki Ciaz y Ertiga fabricados en India para reforzar su presencia con un line-up de bajo costo para África. A la gama de Toyota en la región también se unirán una versión del Baleno y del Vitara Brezza fabricados por Suzuki.

TOYOTA Y SUZUKI CREAN UNA ALIANZA PARA COMPARTIR MODELOS Y MOTORES 1366 2000 1

El acuerdo también contempla motores compartidos y la posibilidad de utilizar fábricas de la otra marca. Si Toyota no decide abandonar Reino Unido a causa del Brexit, el Corolla Wagon firmado por Suzuki podría fabricarse en territorio británico a finales del próximo año. Toyota además podrá fabricar y utilizar motores desarrollados por Suzuki en sus instalaciones polacas, enfocadas a la producción de vehículos compactos.

Visto en motorpasion.com.mx