VÍDEO: recorre 1,6 millones de km con su Toyota Tundra

Soporte técnico. Internacional, Mantenimiento, Toyota

Un conductor ha recorrido 1,6 millones de kilómetros con su Toyota Tundra de 2007, siendo la segunda unidad que alcanza la cifra mágica de 1 millón de millas.

Recorrer un millón de kilómetros y es una cifra más que considerable para la inmensa mayoría de vehículos actuales, pero aumentar la cifra en otros 600.000 kilómetros es algo que no todo el mundo puede alcanzar ni en toda una vida conduciendo. Este no es el caso de Aaron Morvant, un conductor norteamericano que ya ha recorrido 1,6 millones de kilómetros con su Toyota Tundra de 2007.

Evidentemente, se trata de 1 millón de millas (1.609.344 kilómetros), una cifra redonda este mercado y espectacular cuando hacemos la conversión a kilómetros. Se trata de la segunda unida del Toyota Tundra que alcanza esta cifra, después de que, en 2016, un conductor de Luisiana (Estados Unidos), alcanzara la misma cifra con su Tundra y Toyota le obsequiara con una unidad nueva totalmente gratis.

Morvant ha cubierto 83.300 millas (134.000 kilómetros) de media cada año con su Tundra para que, en 12 años, haya podido cubrir esta extraordinaria cifra. Se trata de un vehículo de trabajo que Aaron ha conducido para cubrir largas distancias en la búsqueda de piezas para las refinerías de petróleo, según informa The Drive.

Además, el Tundra parece estar en perfectas condiciones pese a la enorme distancia que ha recorrido. Su carrocería presenta algunas abolladuras, la cama de carga muestra un desgaste habitual de un vehículo comercial y el interior parece en mejor estado del que cabría en un coche que ha recorrido 1,6 millones de kilómetros. En el vídeo puedes además escuchar lo redondo que aún suena su motor pese al intenso uso.

El motor en cuestión es una unidad V8 UZ de 4.7 litros Toyota asociado a una transmisión automática que, según Morvant, fue revistada hace algún tiempo debido a que no funcionaba correctamente. En estos 12 años y 1 millón de millas, el Tundra ha necesitado una veintena de juegos de neumáticos, dos alternadores y una bomba de agua, así como un correcto mantenimiento. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Visto en autobild.es