En la Exposición Rural Toyota presentó toda su gama de vehículos

Soporte técnico. Internacional, Lanzamientos

Toyota dijo presente en la Exposición Rural con un stand en el que el público pudo conocer toda la gama de vehículos. Allí quedaron a la vista los avances tecnológicos de la marca, con especialistas en la materia que estuvieron disponibles para explicar las particularidades de las propuestas.

El miércoles pasado estuvieron en el lugar pilotos del Top Race y el Súper TC 2000. Firmaron autógrafos, saludaron a los fanáticos y después testearon las camionetas en la pista off road emplazada a unos metros del stand.

“La marca está muy presente con todas las actividades del campo y no podía faltar en La Rural. Vine con mis compañeros de equipo, Julián Santero y Mariano Altuna, y nuestro director deportivo, el Flaco Traverso. Estamos acompañando a la marca y recibiendo a todos los entusiastas del automovilismo que siguen al equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia”, comentó Matías Rossi, uno de los pilotos.

Los vehículos híbridos fueron las estrellas del stand, con el reciente desembarco en el país de Toyota Safety Sense, un paquete de tecnologías de seguridad, presente en la nueva RAV4. Este es el último lanzamiento, un modelo que viene en la versión 4×2 y 4×4 y pudo verse en la muestra. A su lado, el Prius, uno de los pioneros del sector híbrido. Este tipo de vehículos tiene dos motores, uno a propulsión y uno eléctrico, lo que permite reducir el dióxido de carbono que se emite en la atmósfera. Entre otros beneficios, son autorrecargables, tienen doble potencia, máxima eficiencia en consumo y son eco friendly. Ambos tienen una garantía de 8 años e insonorización, no solamente en la cabina sino al momento de arranque y encendido. Los modelos son pilares de la marca porque miran al futuro y hacía allá es adonde se está avanzando.

En el stand se presentó también la opción de Toyota Movility Services, que permite alquilar un auto a través de una aplicación que se descarga en el celular y está disponible para IOS y Android. El servicio consiste el préstamo de cualquier vehículo de la gama por un día, meses o algunas horas. Así, se puede seleccionar el modelo adecuado a cada necesidad y retirarlo de la concesionaria más cercana.

En el sector central se ubicaron las camionetas que son abanderadas de Toyota, como la Hilux, la Hilux GR-SPORT, el primer lanzamiento de TOYOTA GAZOO Racing en la Argentina y la SW4. La primera es la más elegida por el campo argentino y por eso se le dio un protagonismo importante en la distribución en el espacio. Estos modelos pudieron testearse en la pista off road de más de 3840 metros cuadrados. Allí, junto a instructores certificados, el público pudo probar las facilidades que tienen estos vehículos para atravesar los caminos más sinuosos.

También dijeron presente en la muestra los modelos Etios, Yaris y Corolla.

En medio de la gente que miraba los autos y saludaba a los pilotos, Rossi se mostró contento de poder acercarse al público. “Este es el marco que más disfrutamos, donde más distendidos estamos, porque en las carreras se nos hace difícil, porque uno está pensando en el auto, en lo que tiene que hacer. Los fanáticos nos comentan qué categorías siguen o nos alientan porque venimos teniendo buenos resultados. Cuando uno está adentro del auto está metido en lo que tiene que hacer, lo más concentrado posible”, comentó, sobre el momento de encuentro con los seguidores.

Además de mirar los modelos y llevarse un autógrafo de los pilotos, los visitantes pudieron obtener información sobre Toyota Plan de Ahorro, un plan para acceder a un vehículo de la marca a través del sistema de ahorro previo. El programa comercializa cuatro distintos: uno para Etios, uno para Yaris y dos para Hilux. En este modelo de suscripción, el cliente tiene la oportunidad de hacer un upgrade de lo que eligió en primera instancia.

Asimismo, hubo representantes que explicaron todo sobre las formas de financiación disponibles a través de Toyota Compañía Financiera y el Plan Canje de Cereales, que ofrece al productor agropecuario un beneficio sobre toda la línea de la pick-up Hilux a través del intercambio directo de productos primarios de origen agrícola. Por otra parte, el servicio posventa estuvo presente exhibiendo accesorios disponibles y productos de la Colección Toyota.

Rossi es fanático de la marca y contó que maneja dos vehículos de la gama. “Tengo un Corolla y la TOYOTA GAZOO Racing blanca, que es la que más me gusta. Me encanta porque viajo muchísimo. Sobre todo en la Argentina, donde las rutas no son ideales en todos lados, uno usa la camioneta y se olvida. Tiene muy buen confort en los lugares de ripio, se siente una diferencia. Me gusta mucho el auto automático, apretar el acelerador y el freno sin usar el embrague. Siempre trato de usarlo porque es con el que más cómodo me siento”, finalizó.

 

Visto en Clarín