La firma japonesa utiliza la realidad virtual para enseñar a los robots las ordenes más básicas para manejarse en casa.
Los robots ya están aquí. Son más el presente que el futuro lejano que nos plantean muchas películas pero todavía queda mucho para ver el nivel de los T-1000 que veíamos en Terminator, aunque esperamos que no lleguen a tanto. De momento, muchos fabricantes se conforman con tener preparados sus robots para hacer labores de vigilancia y alguna cosa más, pero en Toyota ya los preparan para servir a los humanos y ya entrenan a sus robots con VR.
Toyota entrena a sus robots con VR
Toyota es una de las marcas de coches más importantes del mundo, pero lo que no todo el mundo sabe es que la compañía también dedica sus esfuerzos a otros sectores. Especialmente está muy concentrada en el ámbito de la robótica, un campo en el que espera despuntar con muchos aparatos centrados en ofrecer servicios a los humanos que los compren o que ofrezcan alguna clase de servicio público.
Pero estos aparatos necesitan información de la que nutrir sus chips y lograr que funcionen adecuadamente. Son como niños pequeños que requieren la atención de alguien que sepa cómo hacer las cosas que más adelante les van a pedir y para ello la firma nipona los enseñará sus labores a través de la realidad virtual.
Modelos para ayudar a las personas
Los robots que Toyota está usando con VR están pensados para servir a los humanos, especialmente los que ya no pueden valerse por sí mismos. Equipados con pinzas y un motor eléctrico en su base son capaces de hacer cosas sencillas como llevar objetos de un lado a otro o realizar tareas sencillas de la casa. Estos son el principio de su uso doméstico, pero recordemos que dentro de poco veremos algunos de la marca trabajando para el mantenimiento del a villa olímpica de Tokio 2022.
Visto en as