Toyota e-palette, un autónomo para los olímpicos

Soporte técnico. Concepto, Internacional, Mundo

Partiendo el Toyota e-Palette Concept presentado en el Consumer Electronics Show de 2018, Toyota desarrolló esta variante a la que llamó Tokyo 2020 Version e-Palette, que como su nombre lo indica será una versión a utilizarse durante los juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año.

Respecto al concepto presentado en 2018 los cambios son mínimos pero de gran importancia, pues se hicieron pensando en poder transportar a los atletas de los juegos Paralímpicos: la puerta de acceso al interior es más grande y se instaló una rampa automática.

De acuerdo con los planes de la marca habrá al menos 20 unidades en servicio del Toyota Tokyo 2020 Version e-Palette durante los juegos, destinadas exclusivamente al transporte de los atletas y personal de los juegos.

Si bien es autónomo (valiéndose de cámaras, sensores y detallados mapas en 3D), Toyota dice que en todo momento habrá a bordo una persona que monitorea constantemente la operación para evitar percances o en caso de cualquier emergencia. Además, solo circulará dentro de la llamada Villa Olímpica.

La propulsión del Toyota Tokyo 2020 Version e-Palette por supuesto que será totalmente eléctrica, aunque la marca no dio más especificaciones fuera de que la velocidad máxima será de 19 km/h.

Visto en motor