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El Rally de Finlandia se postula como el escenario más probable para el regreso a la acción en el WRC. Salvo cambio dramático en la situación sanitaria del país por la crisis del COVID-19, la cita que se disputará entre el 6 y el 9 de agosto servirá para que los World Rally Cars vuelvan a rugir bajo los mandatos de los pilotos más rápidos de la especialidad. Un rally en el que Toyota Gazoo Racing se ha propuesto ser protagonista, toda vez que se trata de la cita de casa del equipo al tener su sede en Jyväskylä, misma población que sirve como epicentro de la prueba.

No obstante, Toyota tiene previsto alinear cinco Toyota Yaris WRC en los tramos finlandeses. Las tres primeras unidades del World Rally Car japonés estarán pilotadas por los pilotos oficiales de la marca. Más allá de los coches de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, el fabricante también pondrá en liza un cuarto Toyota para Takamoto Katsuta, además de dar soporte a la participación de Jari-Matti Latvala con un quinto Yaris. En este aspecto, el esfuerzo de la marca es idéntico al que protagonizó en el Rally de Suecia, aunque la presencia de Latvala fue efímera por problemas de motor.

Takamoto Katsuta pilotará el cuarto Toyota Yaris WRC de la marca en los tramos finlandeses.

El objetivo de los cinco pilotos que competirán bajo el paraguas de Toyota, de manera directa o indirecta, es mantener la racha de imbatibilidad del Toyota Yaris en los tramos del Rally de Finlandia. No obstante, la escuadra dirigida por Tommi Mäkinen logró el triunfo en 2017 de la mano del piloto local Esapekka Lappi, mientras que en 2018 y 2019 los triunfos fueron para Ott Tänak. El piloto estonio, vigente campeón del WRC, será uno de los más fuertes rivales de Toyota a la hora de prolongar su racha, toda vez que Tänak intentará lograr su tercera victoria consecutiva de la mano de Hyundai.

Fotos: Red Bull Content Pool

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