consejos para mantener tu toyota en buenas condiciones Consejos para mantener tu TOYOTA en buenas condiciones trying to fix the car Z8BX9DL 862x575

Consejos para mantener tu TOYOTA en buenas condiciones

Sabemos que en medio de la cuarentena tener el vehículo en buenas condiciones es una de las cosas que no pueden faltar y por ello Toyota Honduras trae algunos consejos muy prácticos.

Según los estudios, el automóvil resulta uno de los lugares con menos riesgos de contagio de Covid-19, estando en el segundo puesto de seguridad después de la casa.

Es por eso que se convierte en el aliado perfecto al momento de abastecerse de víveres necesarios. Eso sí: respetando las normas de circulación dictadas por las autoridades para mantenernos a salvos y saludables.

  1. Encender el vehículo 25 minutos por semana
    Al cumplir con este tiempo mínimo, previenes que la batería se deteriore por falta de uso y que los elementos mecánicos estén paralizados, pues se activa funcionamiento habitual del auto.
  2. Limpiar y desinfectar
    Se aconseja limpiar y desinfectar el interior del vehículo y dejar la recirculación abierta. Esto ayudará a evitar malos olores y reduce el riesgo de atraer roedores.
  3. No dejar puesto el freno de mano
    Si el veículo se estaciona en un terreno nivelado, se recomienda dejar la palanca selectora en posición P para autos automáticos y en la 1ra velocidad si es manual. Esto evita corrosión entre las fricciones y los discos.
  4. Presión de aire en las llantas
    Asegurarse que las llantas mantengan la presión de aire indicada. Si se mantienen bajas por muco tiempo se puede deformar la llanta y producir vibraciones cuando se vuelva a utilizar.
  5. Toma todas las medidas de bio-seguridad
    Recuerda está en tus manos protegerte a ti y los que más amas. Toma todas las medidas preventivas para evitar contagios. Juntos saldremos adelante.

Visto en: Iconosmag