Toyota desarrolló un vehículo especial para transportar infectados por Covid-19

Soporte técnico. Internacional, Noticias, Toyota

Toyota diseñó un vehículo especial para el transporte de pacientes con síntomas graves de COVID-19, el cual fue donando al Hospital Universitario Showa en Tokio. Esta se suma a otras contribuciones de la marca a la lucha contra el coronavirus.

El fabricante automotriz japonés, Toyota, donó un vehículo tipo furgoneta adaptado para el transporte de pacientes afectados por el coronavirus en su país. Aunque apenas es el primero que entrega, la marca planearía fabricar más, en respuesta a la demanda y requerimientos del sistema de salud de Japón.

El panorama en cuanto a la expansión del virus COVID-19 en Japón, arrojan cifras de 14.516 personas afectadas y hasta la fecha, unos 466 fallecidos. Tokio, la capital es una de las ciudades más afectadas, y es allí donde Toyota entregó al Hospital Universitario Showa, la furgoneta de transporte especial.

Según la propia marca, este es un modelo creado para ser un “vehículo de control de circulación de gotas de aire”, para pacientes con síntomas graves de coronavirus. Esta entrega hacer parte del proyecto Kokoro Hakobu (entrega nuestros corazones) de Toyota, que opera desde el terremoto del este de Japón de 2011.

Especificaciones

A bordo, el vehículo cuenta con un compartimiento separado de la cabina delantera del conductor respecto al espacio donde reposa en paciente. Éste último acondiciona un extractor que evita que el aire contaminado entre o se esparza por todo el interior.

Los accesos y entradas a la furgoneta también están adaptados a la medida para que los elementos y equipos médicos se incorporen con facilidad y cómoda operación. El vehículo se suma a la flota de automóviles de ayuda que Toyota entregó antes al Hospital Showa de Tokio, destinado para atender la emergencia de salud.

Esta no sería la primera vez ni el único gesto de la marca nipona frente al coronavirus. Unos días atrás Toyota anunció la fabricación de cerca de 40.000 unidades al mes de protectores faciales sanitarios que se entregarán también en Japón.

Además como se mencionaba, una unidad de 11 vehículos Toyota venían operando en las provincias de Tokio, Chiba y Miyagi, en este caso para el transporte de pacientes con síntomas leves de COVID-19. Dicho servicio se presta desde pasado 10 de abril.

Visto en: el carro colombiano