toyota celebra decisión de la exención del pico y placa para vehículos híbridos en bogotá Toyota celebra decisión de la exención del pico y placa para vehículos híbridos en Bogotá jun n2 862x611

Toyota celebra decisión de la exención del pico y placa para vehículos híbridos en Bogotá

El Toyota Corolla Híbrido fue el vehículo de tecnología limpia más vendido en el país con 364 unidades matriculadas entre enero y mayo

Con el anuncio de la Alcaldía de Bogotá de eliminar el pico y placa para vehículos híbridos, Automotores Toyota de Colombia celebra esta decisión, asegurando que el país está avanzando a paso sostenido para promover tecnologías amigables con el medio ambiente que favorezcan la calidad del aire.

Según el artículo 115 del nuevo plan de desarrollo de la ciudad “con el propósito de contribuir a una mejora de la calidad del aire, por medio del uso de tecnologías más limpias y asequibles, se exceptúa de la restricción de circulación a los vehículos híbridos”.

Al respecto, Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota de Colombia señaló, “recibimos con optimismo esta decisión. Somos conscientes de la importancia de la calidad del aire y nos importa el bienestar de los colombianos. Esperamos que esta práctica de vanguardia pueda ser adoptada en más ciudades a futuro”.

Esta nueva tendencia y cultura eco-amigable está avanzando fuertemente en Colombia gracias a que este desarrollo se adapta a la vida cotidiana de las principales ciudades del país.

La empresa también asegura que, además de los beneficios ambientales y económicos, los vehículos híbridos tienen mayor autonomía en comparación a los modelos de gasolina, ya que pueden recorrer distancias más largas con menos combustible.

Por último, es importante destacar el mito que existe alrededor de la resistencia de este tipo de vehículos. Todos los vehículos Toyota, incluyendo los híbridos, han sido probados en las topografías del territorio nacional, lo que garantiza su funcionamiento en cualquier condición de conducción.

Como ejemplo, Toyota, líder mundial en tecnología híbrida, presentó en noviembre del 2019 su primer híbrido en el mercado colombiano, el Toyota Corolla Híbrido. Este goza de todos estos beneficios y de la calidad, durabilidad y confianza que solo Toyota puede ofrecer: un diseño robusto, deportivo, cómodo y con la mejor tecnología ambiental, además de incluir el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense y el sistema Hybrid Synergy Drive, desarrollado por Toyota, que combina lo mejor de las dos fuentes de energía.

“De enero a mayo de 2020, el Toyota Corolla Híbrido fue el vehículo de tecnología limpia más vendido en el país con 364 unidades matriculadas. Es una opción ideal para las personas que buscan un vehículo de muy buena calidad, excelente nivel de equipamiento, a un precio bastante asequible, y amigable con el medio ambiente” señaló Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota de Colombia.

Visto en: La República