toyota repite como la marca de automóviles más valiosa del mundo Toyota repite como la marca de automóviles más valiosa del mundo thumbnail HILUX DESEMPENO DES 862x574

Toyota repite como la marca de automóviles más valiosa del mundo

Una encuesta de investigación y análisis de mercado, ubicó a Toyota como la compañía más valioso en el sector automotriz en todo el mundo. Esta no es la primera que los japoneses obtienen el título, logrando mantener el liderato.

El grupo global de consultoría de mercados, Kantar, reveló los resultados de su ranking denominado BrandZ “Las 100 marcas más valiosas del mundo edición 2020”, que incluye compañías en diferentes áreas comerciales. Dentro de las que tienen que ver con la industria automotriz, Toyota fue la número uno.

Dentro de la lista a nivel general, entre otras compañías con diferentes énfasis en el mercado, Toyota alcanzó el puesto 48, mientras que Amazon mantuvo la primera posición entre las 100 marcas evaluadas. Las marcas asiáticas representan la cuarta parte del top, Toyota destaca entre las dos de origen japonés.

Hablando específicamente del ranking de las marcas más valiosas de automóviles, le sigue al primer lugar de Toyota, Mercedes-Benz en el segundo y BMW en el tercero. Los fabricantes alemanes en el conteo general aparecen en la posición 56 y 61 respectivamente.

Datos

Para determinar las posiciones en el ranking, Kandar se basa en aspectos relacionados con el desempeño financiero de productos o servicios, el desempeño en las decisiones de compra y la fortaleza competitiva para crear lealtad. Para el caso de la marca japonesa su valor cayó un 3% comparado con el año anterior.

Sin embargo estas cifras no estuvieron tan mal, frente a otros fabricantes como Mercedes-Benz, BMW, Ford, Honda y Nissan, las cuales perdieron 9, 12, 10, 15 y 18% cada una. De las 10 marcas incluidas en el estudio, Tesla fue la única que presentó un aumento en su valor, para un total de 22% (11.5 mil millones de dólares).

Desde 2008, la industria automotriz ha disminuido su valor y nunca se ha recuperado. Es muy diferente de otros sectores. Por ejemplo, el sector de lujo sufrió un impacto, pero luego aumentó”, informó Graham Staplehurst, director de Estrategia Global de BrandZ.

Los expertos de Kantar, también creen que las compañías automotrices que están aplicando tecnologías eléctricas son las que tienen mayor posibilidad de recuperarse. Para ellos, la  inversión en marketing y construcción  de marca serán fundamentales para la recuperación empresarial posterior al Covid-19.

Las 10 compañías de automóviles más valiosas del mundo según Kantar (BrandZ) son:

  1. Toyota – $ 28.388 mil millones (-3%)
  2. Mercedes-Benz – $ 21.349 mil millones (-9%)
  3. BMW – $ 20.517 mil millones (-12%)
  4. Tesla – $ 11.50 mil millones (+ 22%)
  5. Ford – $ 10.067 mil millones (-10%)
  6. Honda: $ 9.974 mil millones (-15%)
  7. Nissan – $ 8,658 mil millones (-18%)
  8. Audi – $ 7.334 mil millones (-14%)
  9. Volkswagen – $ 6.462 mil millones (-4%)
  10. Porsche – $ 5,606 mil millones (-4%)

Visto en: El Carro Colombiano