¿tiene carro híbrido? así puede inscribirlo para no tener pico y placa ¿Tiene carro híbrido? Así puede inscribirlo para no tener pico y placa 5c68e04b49753 862x431

¿Tiene carro híbrido? Así puede inscribirlo para no tener pico y placa

Los vehículos híbridos ahora podrán estar exentos de la restricción vehicular en Bogotá.

Los vehículos híbridos ahora tienen la opción de no tener pico y placa en Bogotá si primero se inscriben en la Secretaría de Movilidad.

Esta nueva excepción se da en cumplimiento de lo propuesto en el Plan Distrital de Desarrollo. “Es por esto que entre las excepciones a la restricción a la circulación vehicular estamos incluyendo los vehículos híbridos de fábrica de combustión y
motor eléctrico, buscando incentivar la masificación de las tecnologías de cero y bajas emisiones dentro de la Ciudad-Región”, explica la Secretaría de Movilidad.

En este artículo le explicamos cómo preinscribir su carro para acceder a la excepción al pico y placa.

Paso a paso para inscripción en Secretaría de Movilidad 

1. Debe acceder a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad (www.movilidadbogota.gov.co) y buscar hacia el final de la página el banner Pre-Inscripción de excepciones‘. Haga clic en la opción de ‘Pre-Inscripción de Excepciones‘.

2. Elija la opción ‘Regístrese’ y diligencie los datos que le pide el sistema. Al final, dé clic en ‘Registrarse’. El sistema le pedirá volver al inicio y digitar su usuario (su número de identificación) y su contraseña.

3. El sistema le arrojará dos opciones, elija ‘Inscripción para solicitud de excepción’.

4. Cuando llegue a la nueva pantalla, observe la columna a su derecha y dé clic en la opción ‘Pre-inscripción’.

5. Elija su tipo de documento y digite su número. Luego digite su placa (sin espacios) y en la opción de ‘Excepción’  elija ‘Vehículos eléctricos e híbridos’.

6. El sistema desplegará otros campos para diligenciar. Entre ellos están los datos del propietario y el tipo de combustible del vehículo. 

7. El sistema también le pedirá cargar un archivo PDF con los siguientes documentos:

– Oficio de solicitud de inscripción en la base de vehículos exceptuados (que puede descargar aquí)

– Licencia de tránsito del vehículo.

– Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito vigente (Soat).

–  Revisión técnico-mecánica vigente.

8. Dé clic en ‘Agregar vehículo’ y siga las instrucciones.

Recuerde que solo quedará exento del pico y placa cuando el sistema haya validado los datos. Esto podrá comprobarlo en la misma plataforma donde inscribió el vehículo, pero en la opción ‘Consulta de Excepciones’.

Tenga en cuenta que este es un proceso que puede demorar varios días.