intención de compra de carros electrificados en colombia creció un 130% en 2020 Intención de compra de carros eléctricos en Colombia creció un 130% en 2020 20210107 CARROS ELECTRICOS AUMENTO INTENCION DE COMPRA EN COLOMBIA 01 750x460 1

Intención de compra de carros eléctricos en Colombia creció un 130% en 2020

En concordancia con los resultados comerciales del año anterior, el interés por los carros híbridos y eléctricos a nivel nacional también aumentó entre la clientela en general. Así lo dio a conocer una importante compañía de comercio electrónico.

Un interesante análisis de tendencias en los consumidores colombianos dejó en evidencia el creciente interés alrededor de los carros híbridos y eléctricos en nuestro país. En medio de la pandemia aumentó significativamente la intención de adquirir este tipo de vehículos, a partir del número de contactos interesados en adquirirlos a través de sus plataformas comerciales.

Así lo dio a conocer la firma Mercado Libre Colombia, resaltando un aumento mayor al 90% en la cantidad de contactos generados a través de las publicaciones que en su plataforma venden carros puramente eléctricos, durante lo corrido de todo el año 2020.

Para el caso de los híbridos, la intención de compra registrada en este canal digital subió un 170%, mientras que las ventas concretadas lo hizo en una proporción del 225%. Es decir, acorde con este indicador, la demanda de vehículos con esta tecnología se triplicó en nuestro país. Y promediando junto a los eléctricos, el aumento en la intención de compra fue del 130%.

Gran avance

Estas cifras representan un impulso muy fuerte a comparación con lo registrado por los vehículos con motor convencional a gasolina, que apenas incrementaron su demanda en un 22% y su intención de compra en tan solo un 12%. Esto es, además, una caída del 1% en comparación con los indicadores del año 2019.

En palabras de Phillipe Fossaert, Gerente Comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) de Mercado Libre Colombia, “este incremento está dando un indicio de que los carros ‘verdes’ están empezando a llamar la atención del público en el país, tendencia que proyectamos siga en esa senda pues los consumidores tienen cada vez más conciencia a la hora de adquirir productos, y de que estos tengan un impacto ambiental positivo“.

Sumado a esto, también tomó fuerza la venta de vehículos nuevos y usados a través de Internet y canales de comercio electrónico. Para el caso puntual de esta plataforma, su crecimiento en el rubro automotor fue del 150% en 2020 respecto al año anterior, incluyendo entre esas más de 100 publicaciones de carros eléctricos y 200 de híbridos.

Los más buscados

Según esta compañía, de los modelos eco-amigables con mayor intención de compra en Colombia, los tres primeros acaparan más del 65% de contactos realizados a través de las publicaciones. En su orden, los cinco vehículos más buscados son los siguientes:

  1. Renault Twizy
  2. Tesla Model 3
  3. BMW i3
  4. Ford Escape
  5. Renault Zoe

Visto en: el carro colombiano