conducción autónoma Toyota se asocia con Apex.AI para utilizar su software de conducción autónoma Apex

Toyota se asocia con Apex.AI para utilizar su software de conducción autónoma

Visto en Somoselectricos.com.

Woven City de Toyota, implementará la tecnología autónoma de Apex.AI 

La compañía de software de movilidad Apex.AI ha anunciado una asociación con Woven Planet, de Toyota, que recientemente anunció su primera inversión en Nuro. El objetivo de dicha asociación es que Toyota utilice el software de conducción autónoma de Apex.AI.

Woven Planet utilizará Apex.OS para Arene, la plataforma de desarrollo de vehículos de Toyota para habilitar herramientas de desarrollo de software modernas y mejores prácticas en la industria automotriz. El CEO de Woven Planet Holdings y miembro de la junta directiva y director de operaciones de Toyota Motor Corporation, James Kuffner, dijo:

“Arene es nuestra visión del vehículo más programable del planeta. Apex.OS encarna nuestra visión de las API abiertas para que los desarrolladores integren la movilidad y la autonomía en nuestra vida cotidiana.

Permite un desarrollo y una implantación ágiles para los ingenieros, acortando el tiempo desde el concepto hasta la implantación, y haciendo posibles rápidas innovaciones en la conducción autónoma a la escala de Toyota.”

Apex.OS conducción autónoma Toyota se asocia con Apex.AI para utilizar su software de conducción autónoma Apex

Woven Planet está integrando el SDK de Apex.OS en su propia plataforma de desarrollo de vehículos, llamada Arene. El SDK de Apex se encargará de las aplicaciones críticas para la seguridad, con el objetivo de acelerar el desarrollo de software autónomo. Arene OS proporciona una plataforma de software en tiempo real que une las capacidades del núcleo, el ADAS y el Cockpit. El CEO y cofundador de Apex.AI, Jan Becker, dijo:

“Estamos encantados de apoyar al Grupo Woven Planet de Toyota en la movilidad autónoma pionera.

Nuestra asociación ilustra cómo nuestros clientes están creando prototipos de grado de producción en meses, en lugar de años, y ahorrando miles de millones de dólares en el desarrollo de software, el mayor gasto de I+D en el desarrollo de sistemas autónomos.

Estamos agradecidos de tener a Toyota como inversor y socio para hacer realidad los vehículos autónomos conectados.”

vehiculo-apex.os-implementado conducción autónoma Toyota se asocia con Apex.AI para utilizar su software de conducción autónoma vehiculo apex

El Apex.OS, es un sistema operativo que facilita el desarrollo de software a fabricantes de equipos originales, el cual, está hecho a partir de software de código abierto basado en el Sistema Operativo para Robots (ROS). Becker dijo con anterioridad que “una tendencia que se ha hecho evidente en el último año es que, para vencer a Tesla, las empresas automovilísticas aspiran a lo que llaman un vehículo definido por software”.