toyota: líder en movilidad sostenible desde hace más de veinte años Toyota: líder en movilidad sostenible desde hace más de veinte años Corolla Cross 2 Packshot 862x575

Toyota: líder en movilidad sostenible desde hace más de veinte años

Carlos Andres Ruiz Noticias

Visto en La Nueva España

Su constante evolución tecnológica le sitúa a la cabeza en la electrificación del mercado mediante los modelos Toyota Electric Hybrid

Toyota RAV4 Plug-in. | Toyota

Toyota comenzó el presente 2021 liderando un año más la movilidad sostenible en España y con la vista puesta en una sociedad futura sin emisiones de CO2. Desde hace más de 20 años apostó por los vehículos híbridos eléctricos manteniendo así su compromiso con el medio ambiente y ofreciendo a los clientes soluciones de movilidad que se adapten a sus necesidades, una movilidad que va más allá de los automóviles y que aspira a superar retos y hacer realidad los sueños. Su constante evolución tecnológica le sitúa a la cabeza en la electrificación del mercado mediante los modelos Toyota Electric Hybrid con más de 15 millones de vehículos híbridos eléctricos vendidos a nivel mundial, de los cuales más de 300.000 pertenecen al mercado español. Así, la hoja de ruta de la electrificación de Toyota continúa siendo el desarrollo y popularización de todo tipo de vehículos electrificados –híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) e híbridos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCHV). Actualmente, Toyota ha dado un paso más en contribuir positivamente a la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono y a minimizar el impacto en los cambios medioambientales. Bajo su visión “Beyond Zero”, sitúa las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano convirtiéndolo así en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Por esta razón, el hidrógeno es un pilar imprescindible en el Desafío Medioambiental Toyota 2050 que va a contribuir de manera muy importante a conseguir uno de los principales objetivos fijados por Toyota: crear una sociedad mejor sin emisiones a base de hidrógeno (H2).

Marca más valorada

Una de las marcas más valoradas en España junto con Lexus, firma que también comercializa Toyota España, la casa nipona ha revolucionado el mercado con los nuevos Yaris Electric Hybrid y RAV4 Híbrido enchufable, llamados a ser líderes en sus segmentos, que ya pueden reservarse en Toyota Asturias, concesionario oficial en Oviedo, Gijón y Avilés. Como pionera de la tecnología de motorización híbrida, la casa japonesa marca el camino y sigue desarrollando formas innovadoras de desplazarse eficientemente por la ciudad y por carretera. En Toyota creen que la seguridad es un derecho, y por eso toda la gama incorpora de serie Toyota Safety Sense, un completo conjunto de sistemas de seguridad activa.

Destaca la reciente llegada al mercado del RAV4 Plug-in, disponible en tres acabados: Advance, Advance Plus y Style Plus. Cuenta con la tracción total AWD-i de Toyota y un completo equipamiento de serie. Además, gracias a su autonomía eléctrica disfruta de la etiqueta CERO de la DGT.

Dispone de un motor gasolina Dynamic Force de 2.5 litros y 185 CV con dos propulsores eléctricos, uno por eje, siendo el delantero de 182 CV y el trasero de 54 CV. En conjunto no obstante, su entrega se fija en 306 CV y esta arquitectura va gestionada con un cambio secuencial Shiftmatic. Además, ofrece cuatro modos de conducción: los habituales eléctrico (EV) e híbrido (HV), a los que suma el automático (EV/HV), que combina más eficazmente el modo eléctrico con el motor de combustión para preservar la carga de la batería, y el modo carga, dando prioridad al motor de gasolina para que incremente la energía de la batería.

Toyota ofrece la posibilidad de comprar vehículos híbridos de segunda mano en Asturias desde 10.000 euros. La adquisición de un vehículo usado Toyota es siempre una buena opción, dada su más que demostrada larga vida útil. En cuanto a la compra de un coche nuevo, puede abordarse desde los 18.000 euros. Otra de las ventajas que ofrece Toyota a sus clientes son las facilidades de financiación, que permiten pagar el automóvil con total comodidad.

En este punto, es importante destacar que Toyota ofrece 10 años de garantía en sus vehículos. Y es que la experiencia de la casa japonesa también se traduce en fiabilidad. El conocimiento de la tecnología permite a Toyota contar con buenos resultados en lo que a la vida útil de sus coches se refiere, contando con amplias garantías de uso, de hasta 10 años. Una cifra prácticamente única en el mercado.