Visto en Motor
Este modelo en escala 1 a 1 se realizó con la colaboración de Gazoo Racing. Tiene 480 mil piezas y se puede conducir gracias a un motor eléctrico.
Lego le volvió a dar vida a un icónico deportivo ‘armado’ con sus bloques y en el mismo tamaño del modelo original que, además, tiene la posibilidad de ser conducido. Esta vez, por una muy buena razón, y para el legendario Toyota Supra GR.
Este deportivo japonés está cumpliendo 35 años y por su aniversario, la marca danesa se unió a la división deportiva de Toyota, Gazoo Racing, para construir con miles de bloques y piezas específicas este deportivo de última generación en escala 1 a 1.
Eso significa que fueron decenas de horas de trabajo de un equipo de especialistas que juntaron más de 480 mil piezas para recrear casi en su totalidad el Toyota Supra de Lego.
Con un nivel de detalle y perfección incomparable, los especialistas de ambas firmas ‘armaron’ el Toyota Supra GR para que su exterior fuera idéntico y también hicieron lo mismo con el habitáculo, pues hasta el tablero de instrumentos, la consola central y el asiento del copiloto se hicieron con los ‘ladrillos’ de Lego.
Sin embargo, por una muy buena razón se debieron usar piezas del Toyota Supra original, como el asiento del conductor, los relojes del tablero y el volante, así como en el exterior, las luces aunque están hechas con los bloques son funcionales gracias a
ledes, los emblemas, los rines y las llantas.
Esto se hizo porque este Toyota Supra GR de Lego se puede conducir gracias a que le fue instalado un motor eléctrico debajo de su capó, este también hecho de bloques, lo que le permitirá ser exhibido y disfrutado en movimiento.
Esta creación se une a otros deportivos de Lego que han sido fabricados también en escala 1:1, como el McLaren Senna y el Chiron de Bugatti, como los más recientes proyectos.
DATO
Este Toyota no es el primero que Lego hace en escala 1 a 1, pues antes había hecho uno especial del Camry. Además, el Toyota Supra GR ya lo había hecho para la serie Speed Champions.