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Toyota es la marca con más carros híbridos vendidos en Colombia

Juan Mattos Noticias

Visto en El Espectador

El fabricante japonés, que a nivel mundial es sinónimo de estas tecnologías, ubica sus productos Corolla, Corolla Cross y Rav 4 en la cima del segmento.

La presentación del sedán Corolla y su versión híbrida a finales de 2019, marcó el inicio de un, bien podría decirse, exitoso camino que construyó -y construye-Toyota en Colombia con este tipo de tecnologías.

Hoy, tres de los cinco carros híbridos más vendidos en Colombia llevan el logo del constructor japonés: Corolla Cross (1.568 unidades), Rav 4 (857) y Corolla (802); aunque, vale señalar, las tres marcas que componen el top cinco (Suzuki, Mazda y Toyota), tienen su origen allí, en Japón.

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Ahora bien, los fabricados por Toyota son híbridos no enchufables, con baterías y motores eléctricos que, por algunos kilómetros, generan movimiento a las ruedas sin producir emisiones… la esencia, para muchos, de los vehículos de este segmento en específico.

Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota, habló sobre el éxito de estos productos que, a mayo, suman 3.664 unidades vendidas; sus retos y el por qué más colombianos eligen los híbridos de la marca.

¿Cómo definen la experiencia de Toyota con híbridos en Colombia?

La experiencia de la marca en Colombia ha sido gratificante pues la acogida de esta tecnología ha sido muy positiva lo que resulta fundamental para ampliar el portafolio y afianzar el mensaje de sostenibilidad. Esto demuestra la afinidad que siente el público colombiano con nuestros vehículos y nuestra filosofía. Nos enfocamos en brindar una alternativa de transporte que se adapte según la infraestructura del país y que sea amigable con el medio ambiente. Lo anterior, sin mencionar todos los beneficios en cuanto a ahorro de combustible e impacto ambiental que ahora son parte fundamental de la decisión de compra de los colombianos.

¿Por qué los colombianos prefieren los híbridos de Toyota que los de otras marcas?

Para los híbridos Toyota trabajamos sobre el lema “siempre en movimiento” que refleja la exigencia de crear vehículos prácticos… cuentan con un arranque excelente, alimentado por la energía almacenada en la batería; potencia en la aceleración mediante el apoyo del motor eléctrico y ahorro, pues cuando el automóvil está detenido, el motor de combustión y el motor eléctrico entran en estado de reposo. Además, heredan lo mejor de los conocimientos de la marca en materia de ingeniería y desarrollo tecnológico que se evidencian en: la eficiencia, pues recorre mayores distancias con menor consumo de combustible; economía, gracias a la combinación de sus motores se reduce hasta en un 40 % el consumo de combustible y autonomía, sin cargar la batería, el ahorro de tiempo y energía es máximo.