toyota Toyota llama a algunos de sus carros en Colombia para cambio de airbags Takata Screenshot 2022 10 27 065258 1

Toyota llama a algunos de sus carros en Colombia para cambio de airbags Takata

Juan Mattos Noticias

Visto en El Espectador

Si bien han realizado la verificación y cambio de las bolsas de aire en 36.000 de sus vehículos, faltan 9.000 por atender.

De los 45.000 vehículos Toyota que deben cambiar sus bolsas de aire Takata en Colombia, a unos 36.000 ya se les realizó la sustitución. Automotores Toyota Colombia reiteró su llamado a los 9.000 vehículos faltantes para realizar el proceso de cambio de este elemento de seguridad.

Vale la pena señalar que esta problemática afectó a millones de vehículos de la mayoría de fabricantes de automóviles en todo el mundo. La falla se relaciona con el uso, por parte de la compañía Takata, de un químico que en algunas ocasiones genera la explosión de la bolsa de aire, lanzando fragmentos a los pasajeros. En el mundo, 22 personas han fallecido por esta causa.

“Esta campaña es prioritaria para nosotros porque se trata de cuidar la vida de quienes más nos importan. Nuestros clientes y sus familias son prioridad y trabajamos por su seguridad… no podremos estar tranquilos con la seguridad de nuestros clientes cuyos vehículos se encuentran afectados por las Bolsas de Aire Takata hasta cambiarlas. Es por eso que, los invitamos a revisar si su vehículo hace parte de esta campaña de seguridad”, señaló Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

¿Cuáles son los vehículos por revisar?

En general, los propietarios pueden revisar si su vehículo hace parte de la lista de unidades por revisar en el sitio web de la Superintendencia de Industria y Comercio. Allí les solicitarán en VIN del carro, que se encuentra en la tarjeta de propiedad.

Cuando un vehículo está dentro del listado de unidades por revisar; el propietario debe llevarlo a un concesionario autorizado de la marca, en este caso Toyota, donde agendarán la sustitución de la pieza sin costo adicional. No importa la fecha de adquisición del vehículo o si se encuentra o no en periodo de garantía.

Los modelos de Toyota incluidos en la campaña de cambio de airbags son: Corolla 2004-2016; Fortuner 2009-2015; Hilux 2006-2008/2011-2015; 4Runner 2009-2016; y Rav4 2003-2005.

“En nuestras manos está seguir trabajando no sólo por cambiar las bolsas de aire de quienes se acercan a nuestros concesionarios sino por comunicar en esas zonas del país que se alejan de las ciudades principales el propósito de nuestra campaña y su verdadero objetivo que es salvar vidas. Atender esta problemática es responsabilidad de la industria y seremos quienes insistan sobre la importancia de promocionar y difundir el mensaje de #UnAireDeVida”, concluyó Alejandro Bejarano, vicepresidente de servicio de Automotores Toyota Colombia.
toyota Toyota llama a algunos de sus carros en Colombia para cambio de airbags Takata Screenshot 2022 10 27 065258