[object object] Los Toyota marcan terreno en los Libres 2 de Sebring Captura de Pantalla 2023 03 22 a las 4

Los Toyota marcan terreno en los Libres 2 de Sebring

Juan Mattos Noticias

Visto en Soy Motor

La primera jornada de ensayos oficiales en Sebring acabó dejando clara una cosa: Toyoya no quiere jugar, sino ganar. Si en la primera sesión hubo cierta igualdad entre los japoneses y Ferrari, por la tarde quisieron marcar terreno.  El veterano Kamui Kobayashi marcó el mejor crono, distanciado a Brendon Hartley en casi tres décimas.

¿Es esta la situación real? Los dos Ferrari venían a continuación, pero con los tiempos marcados en la primera tanda por James Calado y Miguel Molina. Y lo sucedió con el Cadillac. Para unos, los Toyota simularon la clasificación, para otros, simplemente quisieron dejar claro que eran superiores. Sólo se saldrá de dudas en la  clasificación.

Los Porsche parecieron ir a lo suyo, sin preocuparse tanto por el crono y es de resaltar la mejora del Glinckehaus, escapando claramente a los LMP2 y colocándose a la estela de los Peugeot. Se esperaba más de los franceses y cabe preguntarse si su concepto sin ala no es adecuado para Sebring.

En LMP2, Mirko Bortolotti rompió la igualdad entre los mejores, sacando tres décimas a sus rivales, con cinco otros equipos en una décima. La categoría se jugará por el equilibrio de prestaciones entre los tres hombres del equipo, pero a priori los mejores equipos están muy equilibrados.

Albert Costa fue claramente el mejor de su equipo, aunque no rodó por la tarde. Esto colocó al coche de Intereuropol en el último lugar de los LMP2, aunque están muy cerca de media tabla de la categoría.

Entre los GT, la espera superiodad Porsche se quebró. El mejor crono fue para un Ferrari, por delante del Porsche de las Iron Dames y del Chevrolet oficial, que sorprendió por sus progresos. Con diez coches en tres décimas, cualquier cosa puede pasar en la clasificación.

Este jueves, tercera tanda libre y la clasificación, que se espera con morbo… aunque en LMH parece claro que los Toyota impondrán la ley de su experiencia.