automotores Automotores Toyota Colombia la empresa más responsable del sector dino tanaka toyota colombia 862x575

Automotores Toyota Colombia la empresa más responsable del sector

Juan Mattos Noticias

Visto en Autos de Primera

Gracias a sus programas de responsabilidad social, Automotores Toyota Colombia se ubica en la posición 45 del ranking de las 100 empresas más responsables del país.

Automotores Toyota Colombia ha sido reconocida como la empresa más responsable del sector automotor en cuanto a la concientización ambiental, social y de gobernanza en su rol de ciudadano corporativo. Así lo establece el ranking Merco Responsabilidad ESG 2023.

La compañía subió 15 posiciones en el ranking general en comparación al 2021 alcanzando la posición número 45. Merco es un monitor de reputación empresarial creado en el año 2000. En la actualidad analiza el consumidor, responsabilidad empresarial, méritos y demás factores en más de 15 países en Latam y Europa.

El ranking de Merco agrupa a las 100 empresas más responsables, de diferentes segmentos del país. Este logro de Automotores Toyota Colombia es fruto a su trabajo de política empresarial. Esta se centra en tres ejes fundamentales: protección del medio ambiente, conducción segura y bienestar social.

“Nos enorgullece recibir este mérito que, sin duda, es producto del trabajo de un equipo que cree en el respeto como principio fundamental. Respetamos nuestro entorno y todos los seres que lo habitan”. Comenta Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota de Colombia.

Proyectos de Toyota en Colombia

Anualmente, Toyota trabaja en proyectos que fortalecen la relación de la movilidad. Entre ellos destacan el Bosque Toyota, un programa de reforestación cuyo objetivo es reducir la huella de carbono y contribuir a la conservación de ecosistemas colombianos.

Bosque Toyota 2020 automotores Automotores Toyota Colombia la empresa más responsable del sector bosque toyota 2020

“Hemos ampliado nuestro enfoque y hoy los proyectos que lideramos nos han permitido aprender de mujeres poderosas, a reconocer y apreciar la cultura de la comunidad Wayúu. Este reconocimiento es gratificante para nosotros pues ver que el esfuerzo de todos cobra relevancia e impacta de forma positiva al país es el motor que nos impulsa a ir por más”. Concluye Tanaka.

Así mismo la compañía le apuesta al trabajo colaborativo. En alianza con las fundaciones FundaFe y Nucleumpet contribuye a la movilidad mediante prótesis de personas y animales, con la misión de ofrecer una movilidad para todos.  Además brinda apoyo al programa STEAM que fomenta que niñas y adolescentes se involucren en ámbitos como ciencia, ingeniería, arte y tecnología.