toyota Toyota exhibirá dos modelos que ilustran el futuro en el Japan Mobility toyota noticia 862x552

Toyota exhibirá dos modelos que ilustran el futuro en el Japan Mobility

Juan Mattos Noticias

En este evento que se realizará entre el 24 de octubre al 5 de noviembre.

Visto en: La Tercera

«Toyota, el fabricante japones hará de dueño de casa en el Japan Mobility Show, evento que se llevará a cabo del 24 de octubre al 5 de noviembre. Su stand será con el tema “Cambiemos el futuro de los automóviles”.

Una de las grandes novedades será el prototipo IMV0, una camioneta configurada con una carrocería modular y versátil, por otro lado se expondrá el Kayoibako, un prototipo que enseñe la movilidad del futuro enfocado en la libertad.

“IMV0 es un concepto de pick-up que vuelve a los orígenes del proyecto IMV, donde los propietarios tienen un rol importante en el proceso creativo de la movilidad gracias a la cantidad de disposiciones que admite: motor home, ambulancia, vehículo de rescate y camioneta todo terreno, etc. Con las diferentes piezas personalizables para el chasis y la caja de carga, IMV0 busca acompañar la transformación del futuro de la movilidad mediante opciones customizables para el negocio y el ocio”, dijeron desde Toyota.

Cabe recordar, que el mencionado Proyecto IMV derivó en las Toyota Hilux e Hiace, las cuales se fabrican en Argentina, por lo mismo, en el país transandino ya mencionan que este prototipo puede ser un adelanto de lo que puede construirse a futuro en la planta de Zárate.

toyota Toyota exhibirá dos modelos que ilustran el futuro en el Japan Mobility 2YYEFUQRTRF23BXM4G5HZUT4YQ

Akio Toyoda confirmó que el lanzamiento del Proyecto IMV0 será en 2024 y utilizará los motores de combustión interna conocidos en las Hilux e Hiace.

Las dimensiones de este prototipo alcanza los 5.300 mm, 1.785 mm de ancho, 1.740 mm de alto y 3.085 mm de distancia entre ejes.

Por otra parte, en este stand contará con el Kayoibako, un prototipo que ilustra la movilidad del futuro, el cual puede adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes.

toyota Toyota exhibirá dos modelos que ilustran el futuro en el Japan Mobility MV3KCENN4RDGNNEOE2JWAFSH54

La palabra kayoibako hace referencia a los contenedores configurables para transportar de forma segura y eficiente componentes y productos entre instalaciones, dimensionados para no desperdiciar nada y con la posibilidad de satisfacer necesidades diversas con inserciones modificables.

toyota Toyota exhibirá dos modelos que ilustran el futuro en el Japan Mobility LOI6ISR2HZGT5AYR2PTY7BRQ6I

Este vehículo eléctrico con batería –BEV, Battery Electric Vehicle– puede utilizarse para un amplio abanico de aplicaciones.