primera Así será la primera camioneta eléctrica de Toyota Captura de Pantalla 2023 11 22 a las 12

Así será la primera camioneta eléctrica de Toyota

Juan Mattos Noticias

Visto en La Tercera

La UEP Concept es un prototipo de cinco metros de largo y propulsión eléctrica que se presentará en el Japan Mobility Show 2023.

Ya sea antes o después, la electromovilidad llegará a todas las marcas y segmentos. De ahí, que si bien Toyota ha sido una de las que más se ha resistido a esta forma de propulsión, hoy ya está está mostrando sus primeros desarrollos al respecto.

Así en el Salón de la Movilidad de Tokio, que está por abrir sus puertas, exhibirá un adelanto de lo que será su primera camioneta 100% eléctrico. Hablamos del UEP Concept, un prototipo de pick-up que de llegar a producirse, podría competir con modelos como la Hyundai Santa Cruz y Ford Maverick.

Estamos ante una camioneta de tamaño medio: 5,07 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,71 metros de alto. Es 27 centímetros más corta que la Hilux. A todas esas cotas hay que sumar una buena distancia entre ejes, 3,35 metros de largo, con una carrocería de doble cabina y capacidad para un máximo de cinco pasajeros.

A diferencia de la mayoría, la Toyota UEP no está construida sobre un chasis de largueros y travesaños, sino que se basa en una carrocería monocasco, diseñada para poder albergar el conjunto eléctrico, principalmente una batería que deberá ofrecer un alto rendimiento y autonomía en todo tipo de entorno y escenario.

primera Así será la primera camioneta eléctrica de Toyota I5TSF64FA5AZ3AWHVZEBK4AJ7U

Toyota reveló el interior de la UEP, de acuerdo con el cual, dispone de un tablero tipo “repisa” con bandejas portaobjetos, un panel panorámico con dos pantallas integradas y un volante tipo “yoke” como el que se estrenó en el BZ4x.

Ahora bien, si observamos la caja de carga, hay que destacar el portón trasero, capaz de alargarse para poder transportar objetos con una mayor longitud.

primera Así será la primera camioneta eléctrica de Toyota EFJRSVVA4VDA7CSRKTZ4PV7BUY

En cuanto al tren motriz, Toyota no ha revelado ningún dato, salvo la obviedad de decir que es un vehículo eléctrico. Lo normal es el empleo de dos motores, uno por eje, para garantizar la tracción total. Además, los neumáticos para campo parecen apoyar esa posibilidad.