Toyota adelanta un superdeportivo eléctrico

Juan Mattos Noticias

Visto en La Tercera

El Toyota FT-Se será descubierto por completo en el Japan Mobility Show 2023.

Como dueño de casa, Toyota será uno de los protagonistas en el Japan Mobility Show 2023, el cual abrirá sus puertas a fin de mes. Al respecto, hoy el fabricante nipón acaba de revelar unos teasers de lo que será un futuro superdeportivo de altas prestaciones con tecnología eléctrica.

toyota Toyota adelanta un superdeportivo eléctrico
El denominado Toyota FT-Se es un coupé biplaza que bien podría ser el sustituto natural del Celica que la marca prometió que volvería en algún momento. Así también podría ser una evolución del concept Sports EV develado hace un par de años, pero más cercana a la producción.

Vale decir que no es la primera vez que los japoneses utilizan la denominación ‘FT’ para sus concept car, apuntando hacia el término ‘Futuro Toyota’. ‘Se’, en tanto, es un claro indicativo de la deportividad y su carácter eléctrico.

toyota Toyota adelanta un superdeportivo eléctrico YE6FF7SAMFEDTFJNYVBONJK77M

Sea lo que sea, las imágenes nos dejan ver unas formas de ensueño, un coupé con formas angulosas y un perfil ancho y bajo, rematado en un destacado alerón trasero y un voluminoso difusor bajo éste, junto a unos grupos ópticos delgados y alargados. El naranja predomina en la carrocería, con el negro reservado para el techo, los espejos retrovisores y el mencionado difusor.

El sello de Gazoo Racing (GR) que se ve en la zaga, volante y guardabarros es la muestra evidente de las pretensiones de este futuro deportivo eléctrico.

Otra de las imágenes reveladas por Toyota deja entrever el interior, con el volante en forma de yugo, un cuadro de instrumentos digital elevado y situado por encima del volante, junto a otras pantallas a ambos lados del volante.

El FT-Se estará acompañado en el stand de Tokio por el también concepto 100 eléctrico Toyota FT-3e, en este caso un crossover.

Toca esperar al Japan Mobility Show para conocer más detalles, lo que quiere decir que hasta el 25 o 26 de octubre no será revelado al completo.