gama Toyota ensalza su gama deportiva en el Circuito del Jarama foto8 1 862x575

Toyota ensalza su gama deportiva en el Circuito del Jarama

Juan Mattos Noticias

Visto en Motor Sport

Toyota celebró el pasado sábado, 4 de noviembre de 2023, su tercera edición del ‘GR Day’ en el Jarama, con el GR86, el GR Yaris y el GR Supra como protagonistas.

Toyota celebró el pasado fin de semana toda una fiesta en el Circuito del Jarama. La marca japonesa pudo rendir un homenaje a su gama deportiva en la tercera edición del ‘GR Day’, para el cual más de 1.000 personas se dieron cita en el circuito madrileño.

Durante toda la jornada, la pista estuvo ocupada por tres de las joyas de Toyota Gazoo Racing: el GR86, el Yaris y el GR Supra, que los asistentes pudieron probar tanto en función de pilotaje como de copilotaje. Así, hasta 171 unidades de los tres coches, aumentando la participación con respecto a ediciones anteriores, estuvieron presentes en el evento como principal foco de atención. Aunque no fue el único.

Y es que Toyota no escatimó en detalles y cuidados. Más allá de los coches anteriormente nombrados, la marca desplazó al Jarama modelos emblemáticos como el GT86 o el Celica, piezas como un Fórmula Toyota de los años ’90, un Toyota Hilux GR Sport, un Yaris GR Sport y un GR Yaris RZ de la Toyota  Gazoo Racing Iberian Cup, que es la copa monomarca que organizan conjuntamente Toyota España, Toyota Caetano Portugal y el Motor & Sport Institute, la famosa institución creada por Teo Martín.

Además, varios clientes pudieron inscribir sus modelos GR para participar en tandas en el Jarama, mientras que Toyota sumó a todo este escaparate más actividades complementarias.

gama Toyota ensalza su gama deportiva en el Circuito del Jarama foto23 1

La empresa permitió a los asistentes disfrutar de la pista de karting del Jarama, de una zona de simuladores, de un torneo de batak o de un slalom cronometrado, entre diversos ejemplos.

Durante toda la jornada del sábado, 4 de noviembre, todos los invitados hicieron uso de todas estas instalaciones, antes de un fantástico fin de fiesta consistente en una foto de familia entre los 285 modelos GR de Toyota presentes en la pista de la Comunidad de Madrid.

gama Toyota ensalza su gama deportiva en el Circuito del Jarama undefined 1699295709460

Así, la marca con presencia en el Mundial de Rallyes, el Mundial de Rally Raid con su prueba estrella, el Rally Dakar, el Super GT o la Súper Fórmula de Japón o la NASCAR Cup Series en Estados Unidos completó un fantástico fin de semana en el que conquistaron un título más. Y es que, ese mismo sábado, el Toyota #8 ganó las 8 Horas de Bahrein y se alzó con el título del Mundial de Resistencia en la máxima categoría, de Hypercar, con Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa a los mandos.