toyota Toyota anuncia a los sucesores de Al Attiyah para el Dakar seth quintero toyota gazoo rac 862x575

Toyota anuncia a los sucesores de Al Attiyah para el Dakar

Juan Mattos Sin categoría

Visto en Motor Sport

Toyota ha anunciado sus dos primeras alineaciones oficiales para participar en el Dakar 2024 en ausencia del defensor del título, Nasser Al Attiyah.

Dos semanas después del sonado anuncio de la marcha de Nasser Al Attiyah a ProdriveToyota ha anunciado sus dos alineaciones oficiales para el Dakar 2024 que se disputará el próximo enero. El fabricante japonés, para pasar página [una página rica en éxitos escrita con el piloto qatarí Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel], juega la carta de la renovación y la juventud.

Tercero en la edición 2023, Lucas Moraes se convierte en piloto oficial con su copiloto Armand Monleon. El piloto brasileño de 32 años perseguirá sus sueños al más alto nivel. La segunda pareja oficial estará formada por Seth Quintero y su copiloto Dennis Zenz. Con solo 21 años, el estadounidense entra en las grandes ‘ligas’ tras darse a conocer en la categoría de prototipos ligeros en el Dakar 2022 con 12 victorias de etapa, y también acaba de proclamarse campeón del FIA W2RC en la categoría T3.

Lucas Moraes y Seth Quintero se beneficiarán de una nueva versión mejorada del GR DKR Hilux T1+, ganador de las dos últimas ediciones del rally raid que se han celebrado en Arabia Saudí, aunque este nuevo coche aún no lo han presentado.

«Este próximo Dakar será una gran carrera, nuestro joven equipo contra los veteranos», predice Lucas Moraes. «Creo que podemos hacer algo especial».

Lucas Moraes fera équipe avec Seth Quintero. toyota Toyota anuncia a los sucesores de Al Attiyah para el Dakar lucas moraes toyota gazoo raci 1

Lucas Moraes formará equipo con Seth Quintero.

En cuanto a los preparativos, las dos alineaciones se alinearán próximamente en la salida de la Dubai International Baja, del 10 al 13 de noviembre, seguida del rally Baja Qassim, en Arabia Saudí, del 23 al 25 de noviembre. La primera etapa que dará inicio al Dakar 2024 será el 5 de enero en Al-Ula.

«Estamos en condiciones de confirmar la continuación de la participación de TGR en el FIA W2RC, a partir del Dakar 2024», afirma Andrea Carlucci, vicepresidente de Toyota Motor Europa. «Además, estamos trabajando en los objetivos definidos por el proyecto Dakar Future 2026, pero más que eso, vamos a reforzar nuestro compromiso con la incorporación de dos nuevas parejas de pilotos»

De aquí a finales de mes, Toyota presentará de hecho todo su equipo para el Dakar 2024, en el que las alineaciones oficiales irán acompañadas de otros compromisos.