toyota Toyota, Mercedes-Benz y BMW entre las 10 marcas más valiosas del mundo Captura de Pantalla 2024 03 04 a las 10

Toyota, Mercedes-Benz y BMW entre las 10 marcas más valiosas del mundo

Juan Mattos Noticias

Visto en La Tercera

El ranking de las marcas más valoradas lo encabeza Apple, con un valor de 502.680 millones de dólares.

Tres marcas de autos se inscriben dentro de las más valiosas del mundo. De acuerdo con el ranking Interbrand ‘Best Global Brands 2023′, estas son Toyota, Mercedes-Benz y BMW, tanto, que otras 10 firmas automotrices se encuentran dentro de las 100.

En concreto, Toyota es la marca automovilística más valiosa, ocupando la sexta posición con una valoración de 64.504 millones de dólares, un 8% más que hace un año. Le sigue Mercedes-Benz, en el séptimo lugar, con un aumento de su valor del 9%, hasta los 61.414 millones de dólares. BMW cierra el ‘top 10′ con un valor de 51.157 millones de dólares.

Además, Tesla ocupa la duodécima posición, con 49.937 millones de dólares y un aumento del 4% respecto a 2022, mientras que la siguiente firma es Honda, en la posición 27, con 24.412 millones y un 7% de progreso. La marca surcoreana Hyundai es la trigésimosegunda del ranking, registrando un crecimiento del 18% en su valor, hasta los 20.412 millones de dólares.

En el ‘top 50′ se encuentran tres marcas más, todas del grupo alemán Volkswagen. Así, Audi se ubica 45, con US$16.352 millones; Porsche nº 47 con US$16.215 millones y Volkswagen cierra como la número 50 de la clasificación, con un aumento del 2% y un valor de US$15.140 millones.

Ford sigue en el ranking ocupando la posición 51, con un valor de US$14.867 millones. Nissan (+4%) ocupa el puesto 63 con una valoración de US$12.676 millones. Ferrari (+16%) se encuentra en la 70, con US$10.830 millones. Kia (7%), que cierra las marcas de autos en el ranking en la posición 88, con un valor de US$7.059 millones.

El ranking de las marcas más valoradas lo encabeza Apple, con un valor de 502.680 millones de dólares, seguida por Microsoft y Amazon.