toyota Toyota presenta un prototipo 100% eléctrico pero destinado solo para Europa Captura de Pantalla 2024 03 04 a las 10

Toyota presenta un prototipo 100% eléctrico pero destinado solo para Europa

Juan Mattos Noticias

Visto en La Tercera

La marca japonesa ha presentado en el foro Kenshiki en Bruselas, un prototipo de todocamino urbano eléctrico el cual forma parte de su estrategia de vehículos eléctricos para el Viejo Continente.

Toyota adelanta su futura estrategia de vehículos eléctricos para Europa con la presentación del nuevo prototipo de todocamino urbano 100% eléctrico, modelo que competirá directamente en el segmento B de SUV y por el momento lo llaman “Urban SUV”.

toyota Toyota presenta un prototipo 100% eléctrico pero destinado solo para Europa DRTLJXB66FEPPCVWIPOCZDKNDY

Recordemos que Toyota tiene planeado un ambicioso plan en el Viejo Continente, que consta de seis modelos de aquí al 2026 y este sería el primero en lanzarse ya que tiene fecha estimada en 2024.

Este prototipo tiene la prestancia de un auténtico todocamino, con una carrocería compacta plantada sobre una base firma y una posición de conducción elevada. El espacio se aprovecha al máximo en un interior flexible que se puede adaptar fácilmente para dar prioridad a los pasajeros o a la carga, según el caso.

toyota Toyota presenta un prototipo 100% eléctrico pero destinado solo para Europa M3MPWFSUD5BGBM76Y54ZAXZ5DY

Contará con dos versiones disponibles, uno con tracción a las ruedas delanteras y otra total, esta última representará una pieza clave en el ADN del producto de Toyota. Además, el modelo de producción ofrecerá una estrategia de doble batería: los clientes podrán escoger entre dos opciones de batería, con distintas capacidades, en función de sus necesidades y de si prefieren que sea más asequible o que tenga más autonomía.

De esta forma, Toyota planea que su futuro alcance la neutralidad en carbono mediante la introducción práctica de una serie de productos con tecnologías avanzadas de motorización, con combustibles alternativos y sin emisiones.

toyota Toyota presenta un prototipo 100% eléctrico pero destinado solo para Europa VD6P4MH72JAHBOSEEXMESUYMR4

Dentro de las especificaciones que entregó la marca es que este modelo alcanzará los 4,3 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto.

A lo largo de 2024 se anunciarán más detalles sobre el modelo de producción.

toyota Toyota presenta un prototipo 100% eléctrico pero destinado solo para Europa 24XC3MDRVFHELBL5NI5MGRNBPM