toyota ¡Toyota, también de negro en el dakar 2024! así es el nuevo hilux evo! toyota gazoo racing dkr hilux  862x575

¡Toyota, también de negro en el dakar 2024! así es el nuevo hilux evo!

Juan Mattos Noticias

Visto en MotorSport

Toyota Gazoo Racing defenderá título en el Dakar 2024 con su nuevo coche, el GR DKR Hilux EVO T1U, que cambia de diseño y de color y se pasa al negro.

Después de que Toyota presentara su nueva decoración para el WRC y el WEC 2024 pasándose al color negro, ahora el fabricante japonés ha presentado el coche con el que participará el mes que viene en el Dakar y durante la temporada en el W2RC, también en negro.

El GR DKR Hilux EVO T1U que buscará la gloria en Arabia Saudí el próximo mes y en el Campeonato Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC) será de color negro, con la pegatina GR (Gazoo Racing) en rojo y blanco, los colores de Toyota, y sin más tonos que los que aportan los logos de sus patrocinadores.

El nuevo GR DKR Hilux EVO T1U es 100 mm más ancho que el anterior Toyota y cuenta con varias mejoras. La suspensión era uno de los objetivos de evolución, y la unidad de aire acondicionado se ha reubicado para lograr una mayor eficiencia. Además, Toyota cuenta con un nuevo paquete de refrigeración, y el fabricante se ha centrado en la calidad, durabilidad y fiabilidad para su nueva máquina. El nuevo Hilus ya ha sido desarrollado durante 2023 en la temporada 2023 de W2RC y SARRC, además de dos test que Toyota llevó a cabo en el desierto de Kalahari y en el desierto de Namib.

Además, tras asociarse con Repsol, Toyota ha logrado alcanzar los objetivos de un futuro Dakar más sostenible (el proyecto Dakar Future) mucho antes de la fecha límite 2026.

Pese a haber perdido al campeón del Mundial y último ganador del Dakar, Nasser Al Attiyah (que fichó por Prodrive para el Dakar 2024), Toyota tendrá el próximo enero su equipo más grande, con hasta cinco parejas de piloto y copiloto.

Lucas Moraes y Seth Quintero liderarán las aspiraciones de Toyota, equipo ganador de las dos últimas ediciones del Dakar, y además serán los pilotos que disputen el Mundial junto a sus copilotos, el español Armand Monleon con Moraes y el alemán Dennis Zenz junto a Seth Quintero.

En el Dakar 2024 Toyota también contará con el veterano ganador de 2009 Giniel de Villiers, que formará pareja nuevamente con Dennis Murphy. Las otras dos parejas estarán formada por Saood Variawa y su copiloto, Francois Cazalet y por Guy Botterill y su copiloto Brett Cummings, que sustituirán a un Henk Lategan aún lesionado del hombro desde su accidente a principios de 2023.

Toyota Gazoo Racing DKR Hilux EVO T1U toyota ¡Toyota, también de negro en el dakar 2024! así es el nuevo hilux evo! toyota gazoo racing dkr hilux

Toyota Gazoo Racing DKR Hilux EVO T1U

«Haber logrado todo lo que hicimos en 2023 es una sensación increíble», dijo Alain Dujardyn, director del equipo TGR W2RC. «Ganamos el Rally Dakar, así como los títulos W2RC por segundo año consecutivo, gracias a nuestro GR DKR Hilux T1+ altamente duradero y fiable, así como a las habilidades y dedicación de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel. Ahora nos encontramos al comienzo de un nuevo capítulo, con nuestro GR DKR Hilux EVO T1U, que promete elevar el listón una vez más. No sólo eso, sino que tenemos la suerte de contar con una de las alineaciones de pilotos más competitivas en el vivac y estamos deseando volver a competir».

«Estamos entusiasmados con el futuro y esperamos con ansias el 2024 a medida que nuestros nuevos equipos crezcan en sus roles como pilotos oficiales de TGR. Al mismo tiempo, contamos con la experiencia de Giniel y Dennis, así como de todo nuestro personal técnico, para guiar y nutrir a nuestros nuevos talentos en el futuro», concluyó.1010