all attiyah Al attiyah agradece a toyota todos sus éxitos tras ser campeón nasser al attiyah fia world ra 862x575

Al attiyah agradece a toyota todos sus éxitos tras ser campeón

Juan Mattos Noticias

Visto en MotorSport

El piloto qatarí recibió su trofeo de campeón del mundo del W2RC de la temporada 2923 en la gala de entrega de premios de la FIA en Bakú,

Con la 46ª edición del Rally Dakar a la vuelta de la esquina, los pilotos se preparan para apretar el pedal del acelerador, aunque antes tuvieron que ver cómo el gran dominador del Campeonato del Mundo de Rally-Raid recibió su corona en la tradicional gala de entrega de trofeos de la FIA, que en 2023 se celebró en Bakú.

Allí, Nasser Al Attiyah, acompañado de su inseparable Mathieu Baumel, subieron al escenario para recibir el aplauso de todo el automovilismo al haber cosechado su segundo título consecutivo, algo de lo que no se podía alegrar más el qatarí: «Estamos muy contentos de estar aquí de nuevo y defender nuestro título, el cross-country no es nada fácil».

«Desde el Rally Dakar comenzamos a defender nuestra victoria, y desde entonces, competimos en las grandes carreras de todo el mundo, como en Abu Dhabi, donde empezamos con un mal momento de un fuerte accidente, pero regresamos muy fuertes y ganamos todas las carreras», dijo el cinco veces ganador del trofeo Touareg. «Es muy bonito estar de nuevo aquí, ha sido muy complicado, pero estamos contentos».

Además, el vigente campeón tuvo tiempo para agradecer al propietario del fabricante japonés, Akio Toyoda, su labor a pesar de haber firmado por un nuevo conjunto para 2024: «Gracias Akio San [Toyoda], ha sido una gran temporada para nosotros, gracias por la ayuda. Estamos muy contentos de haber sido parte de la familia Toyota, incluso ahora que nos hemos ido a otro equipo, pero gracias por todo el apoyo».

«Gracias a todos los que nos han apoyado este año, porque ha sido muy importante defender nuestro título. Ganamos y estamos aquí, en Bakú, y esperamos defenderlo el año que viene por tercera vez con mi mejor amigo, Mathieu [Baumel]», comentó el qatarí antes de cederle el turno de palabra a su copiloto.

«Ha sido una temporada increíble, un campeonato impresionante con este fantástico coche, y un maravilloso piloto y amigo como es Nasser [Al Attiyaeh], gracias por esto», dijo el francés, quien avisó de lo que se espera en el mes de enero. «El Dakar no es nada sencillo, hay muchos rivales, y siempre es difícil conseguir este logro, abriendo algunas etapas y manteniéndonos fuertes durante diez o doce días no es fácil».

«Estamos más de cien días juntos al año, así que nuestra relación es muy importante, debes saber entender qué porcentaje hay para cada uno y cómo puedes confiar para que no pase nada malo, y en este caso, estamos muy contentos porque trabajamos muy bien, y es parte de la victoria», sentenció Mathieu Baumel.

all attiyah Al attiyah agradece a toyota todos sus éxitos tras ser campeón nasser al attiyah fia world ra