toyota Toyota estrenará su coche rally2 en el rally de montecarlo toyota gr yaris rally2 862x575

Toyota estrenará su coche rally2 en el rally de montecarlo

Juan Mattos Noticias

Visto en MotorSport

El nuevo GR Yaris Rally2 de Toyota hará su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la prueba inaugural de la temporada en Montecarlo a finales de este mes, después de que la FIA concediera la homologación al coche.

La marca japonesa lleva desarrollando una versión Rally2 de su GR Yaris desde 2022, en su intento por entrar en el mercado de los coches de rally para clientes.

Ahora que la FIA ha concedido la homologación al GR Yaris Rally2, Toyota se unirá a sus rivales Hyundai y M-Sport Ford en el ámbito de los Rally2, junto a Skoda y Citroën.

El GR Yaris Rally2 se ha desarrollado principalmente para clientes. El Presidente Akio Toyoda espera que sea el coche que dé el primer paso de Toyota en la construcción de un puente entre los vehículos de competición y los de producción a través de la competición de rallies.

El coche debutó en público en el Rally de Japón de 2022 y desde entonces se ha sometido a un extenso programa de desarrollo previo a la homologación de la FIA, que comenzó a finales del año pasado.

Toyota ha recibido muchos comentarios de los numerosos pilotos que han probado el coche Rally2 en diferentes superficies y condiciones. Se han recorrido más de 15.000 kilómetros, incluida la participación en el Campeonato Japonés de Rallyes, que también sirvió como prueba en carreteras japonesas.

Toyota GR Yaris Rally2 toyota Toyota estrenará su coche rally2 en el rally de montecarlo toyota gr yaris rally2

Foto: Toyota

Toyota GR Yaris Rally2

El director del equipo WRC de Toyot, Jari-Matti Latvala, ha desempeñado un papel activo en el desarrollo del GR Yaris Rally2. El ganador de 18 competencias del WRC pilotó el coche en el Goodwood Festival of Speed del año pasado, antes de conseguir la victoria en el Rally Hokkaido en Japón.

Tras su victoria en el Rally de Hokkaido, declaró: «En primer lugar, es muy fácil de conducir. Todos los clientes del futuro, cuando llegue este coche, podrán adaptarse a él muy fácilmente.»

El primer GR Yaris Rally2 se entregará a ROOKIE Racing, un equipo dirigido por el propio Toyoda.

Aunque aún no se ha publicado la lista de inscritos para Montecarlo, Toyota ha revelado que cuatro equipos estrenarán el coche en la prueba inaugural del WRC, que se celebrará en Montecarlo del 25 al 28 de enero.

Se sabe que los graduados del Programa WRC Challenge de Toyota Hikaru Kogure y Yuki Yamamoto, y el experimentado Bryan Bouffier disputarán campañas en WRC2 al volante del GR Yaris Rally2 este año.