toyota Toyota podría estar interesada en fichar a sainz para el dakar carlos sainz y glyn hall 862x575

Toyota podría estar interesada en fichar a sainz para el dakar

Juan Mattos Noticias

Visto en Motor Sport

El máximo responsable de Toyota en el Rally Dakar, Glyn Hall, abrió la puerta a un fichaje de Carlos Sainz tras ganar su cuarto trofeo Touareg al preguntar su dirección.

Yanbu-. Se ha especulado mucho acerca del futuro de Carlos Sainz, quien se proclamó vencedor del Rally Dakar en la edición de 2024 por cuarta vez en su prolongada trayectoria. Al español le llovieron los elogios sobre la gesta que cosechó a bordo de su Audi RS Q e-tron en las doce especiales disputadas en Arabia Saudí, pero el proyecto alemán dijo adiós después de cumplir con su acuerdo de tres años en la carrera más dura del mundo.

Y aunque gran parte de esos halagos vinieron por la edad con la que conquistó por cuarta ocasión el desierto, a sus 61 años, parece que el madrileño alargará algo más su carrera deportiva. Al no tener ya al fabricante germano, debe buscarse un lugar para poder seguir acelerando en las pistas de arena, y un lugar en el que es muy posible que lo quieran es en Toyota.

El fabricante japonés se despidió de su gran referente, un Nasser Al Attiyah que se marchó a Prodrive para empezar a trabajar en la colaboración con Dacia, y fichó a jóvenes pilotos que demostraron velocidad, pero no la suficiente como para batir a Carlos Sainz. Por eso se le preguntó al máximo responsable del equipo en el Rally Dakar, Glyn Hall, quien aseguró que es una opción después de una breve charla en la que se habló de la dirección de casa del español.

Un reducido grupo de medios, entre los que estaba Motorsport.com, le cuestionó sobre si el cuatro veces ganador del trofeo Touareg era un posible futuro fichaje: «Quizá [saber su dirección está bien], pero quizá no [tenía nada que ver con el futuro]».

Y en el momento en el que se le insistió sobre lo que depara a la firma en un movimiento para hacerse con sus servicios, contestó un «nada» que decir con una gran sonrisa, lo que genera todavía más intriga en este capítulo con el piloto español, al que calificó de «campeón» por todo lo que sigue haciendo.

«Carlos sigue viviendo la vida de un niño, tiene las habilidades de los pilotos jóvenes, pero cuenta con experiencia, tiene mucha experiencia a sus espaldas», explicó el máximo responsable de Toyota. «Sigue siendo un campeón. Le he dicho que es increíble lo que hace para su edad, sigue siendo el mejor a día de hoy».

toyota Toyota podría estar interesada en fichar a sainz para el dakar 204 team audi sport audi rs q