toyota Las mejoras de toyota en el wrc «no serán demasiado drásticas» wrc toyota gr yaris rally1 202 2 862x575

Las mejoras de toyota en el wrc «no serán demasiado drásticas»

Juan Mattos Noticias

Visto en MotorSport

Según Jari-Matti Latvala, director de Toyota, no están planeando nada demasiado drásticas en cuanto a mejoras para su GR Yaris de cara al WRC 2024.

La estructura japonesa afronta la temporada 2024 del WRC después de volver a ganar el título de equipos con nueve victorias en las13 pruebas que se disputaron el año pasado.

Aunque el Toyota fue el coche a batir el curso pasado, no era a prueba de balas. Sin embargo, se espera que el equipo introduzca actualizaciones para mejorar aún más el GR Yaris en ciertas áreas para la campaña 2024, que comienza en Montecarlo a finales de este mismo mes.

Hace unas semanas, Toyota presentó su nuevo GR Yaris, con una nueva decoración en negro mate. El equipo ha tenido un ajetreado invierno preparando su nueva versión Rally2 del GR Yaris, que también hará su debut en el WRC en Montecarlo del 25 al 28 de enero.

«En estos días hay una cantidad bastante limitada de comodines [de homologación], así que no hay grandes cosas que se puedan hacer durante la temporada», dijo Latvala a Motorsport.com.

«Pero, por supuesto, hay algunas áreas en las que necesitamos trabajar, pero no hay nada que sea demasiado drástico [para 2024 en el coche], lo que es una ayuda ya que, por supuesto, tenemos un nuevo programa de Rally2 y esos coches aparecerán en Montecarlo. En ese sentido Rally1 está bastante bien en este momento», añadió.

Jari-Matti Latvala, Team principal Toyota Gazoo Racing toyota Las mejoras de toyota en el wrc «no serán demasiado drásticas» jari matti latvala team princi 1

En declaraciones a Motorsport.com el año pasado, el director técnico de Toyota, Tom Fowler, afirmó que el equipo está constantemente tratando de evolucionar su coche para mantener una ventaja sobre su principal rival, Hyundai Motorsport, que espera que llegue con una unas cuantas mejoras en su i20 N a las primeras rondas de esta temporada 2024.

«Creo que estamos en una situación bastante buena en la que no tenemos nada que sea un punto débil que necesite atención urgente, pero por supuesto todavía hay cosas que nos gustaría mejorar», dijo.

«Para la próxima temporada ya tenemos en marcha un plan de mejoras. Por supuesto, vemos que la situación principal ahora es en general un rendimiento que es incómodo en comparación con Hyundai ahora mismo, en el sentido de que en cada tipo de condición estamos muy cerca».

«Es justo decir que nunca se sabe en qué rally cuál será el coche con mejor rendimiento entre el Toyota y el Hyundai. Queremos cambiar eso», explicó.

Se espera que Toyota compita con Elfyn EvansTakamoto Katsuta y Sébastien Ogier en la primera prueba de la temporada.