toyota prius se El Toyota Prius Prime SE fue reconocido como el vehículo más ecológico de Estados Unidos 1 2024 03 14t121716 488 1024x555 1 862x467

El Toyota Prius Prime SE fue reconocido como el vehículo más ecológico de Estados Unidos

Juan Mattos Noticias

Visto en Pulzo

El Toyota Prius Prime SE fue reconocido como el vehículo más ecológico de Estados Unidos, según estudio del American Council for an Energy-Efficient Economy.

Se trata de un híbrido enchufable de Toyota que se vende en Estados Unidos y que se destaca por su eficiencia en el consumo de combustible y su contribución a la reducción de emisiones contaminantes, explicó Efe.

(Lea también: Preocupación para Chevrolet, Renault y Toyota por lo que pasa con sus carros más vendidos)

La clasificación de ACEEE también incluyó a otros modelos de Toyota entre los seis vehículos más ecológicos. En particular, el eléctrico bZ4X y el híbrido enchufable RAV4 Prime ocuparon los puestos quinto y sexto, respectivamente.

El Toyota Prius Prime SE obtuvo la máxima puntuación de 71 puntos en la evaluación, gracias a su eficiencia en el consumo de combustible. Según los datos proporcionados por la organización, este vehículo tiene el menor costo anual en combustible, estimado en 529 dólares (2’0612.48 pesos colombianos). Es decir, gasta poco más de 5.500 pesos al día en gasolina.

toyota prius se El Toyota Prius Prime SE fue reconocido como el vehículo más ecológico de Estados Unidos PP3512741 s o toyota prius se El Toyota Prius Prime SE fue reconocido como el vehículo más ecológico de Estados Unidos PP3512741 s o
Toyota Prius Prime SE / Toyota

Uno de los aspectos destacados por ACEEE es que más de la mitad de los vehículos incluidos en la lista de los 12 más ecológicos tienen precios iniciales por debajo de los 35.000 dólares (136’377.500 pesos colombianos). Esta tendencia refleja la creciente disponibilidad de opciones asequibles y ecológicas en el mercado automotor.

Peter Huether, responsable del listado de vehículos más ecológicos, destacó la importancia de que los fabricantes de automóviles continúen ampliando la gama de vehículos eléctricos e híbridos asequibles, detalló la agencia Efe.