toyota Toyota inauguró su primer planta de hidrógeno f848x477 1572720 1630523 5050

Toyota inauguró su primer planta de hidrógeno

Juan Mattos Noticias

Visto en mdz

La estación de producción y suministro permitirá el repostaje de la flota de vehículos Mirai de la compañía.

La primera planta de producción y suministro de hidrógeno en el sector automotriz de la región ya es una realidad gracias a Toyota Chile (TCL).

La compañía, pionera en materia de nuevas tecnologías y energías en ese país, lanzó esta nueva iniciativa en el marco de su estrategia de neutralidad de carbono, con el objetivo de ofrecer diversas alternativas de movilidad sustentable a través de la exploración y evaluación de nuevos proyectos.

toyota Toyota inauguró su primer planta de hidrógeno f768x400 1572721 1616624 5050
Planta de suministro de hidrógeno de Toyota

La instalación, ubicada en las oficinas de TCL en Pudahuel, Santiago, tiene vital importancia en la producción de hidrógeno, ya que se podrá suministrar una carga completa a un Toyota Mirai en tan solo 5 minutos, permitiendo obtener una autonomía de hasta 650 kilómetros.

Según el director ejecutivo de Toyota Chile, Ignacio Funes, “esta planta de hidrógeno viene a complementar la estrategia que tenemos, la cual busca promover las diversas alternativas de movilidad sustentable que existen, además de motivar al sector público con el desarrollo de políticas públicas que ayuden a masificar la introducción de nuevos vehículos y equipos con celdas de combustible a hidrógeno”.

Toyota Chile apuesta por la renovación del parque automotriz, sosteniendo que el camino hacia la neutralidad de carbono debe complementarse con todas las tecnologías que permitan reducir las emisiones de CO2 a través de la estrategia multi-energética, incluyendo vehículos híbridos no enchufables, híbridos enchufables, eléctricos y de hidrógeno.