if design award iF DESIGN AWARD premia con la medalla de oro a Toyota Material Handling Europe por su apilador con baterías de litio 6671521 862x240

iF DESIGN AWARD premia con la medalla de oro a Toyota Material Handling Europe por su apilador con baterías de litio

Juan Mattos Noticias

Visto en Logística Profesional

Toyota Material Handling Europa ha recibido la medalla de oro en el iF Design Awards por su apilador Toyota BT Staxio SSI200D, alimentado con baterías de iones de litio, posicionándose entre los máximos ganadores en este sello de diseño internacional, al que se presentaron casi 11.000 proyectos de 72 países, de los que solo 75 obtuvieron la máxima distinción.

Su diseño ergonómico destacó entre el jurado, compuesto por 132 expertos independientes de todo el mundo, que señaló: “Es mucho más pequeño y maniobrable que una carretilla elevadora, este apilador eléctrico es una obra maestra del diseño ergonómico. Los detalles bien resueltos y el recurso sutil de formas curvas y colores añaden riqueza y sentido práctico a este producto tan industrial”.

Magnus Oliveira Andersson Toyota Material Handling Europe if design award iF DESIGN AWARD premia con la medalla de oro a Toyota Material Handling Europe por su apilador con baterías de litio 6669566 w 1200 zc 4

El iF GOLD Award es un reconocimiento internacional a nuestra experiencia en diseño y productos orientados al operario, que sigue abriéndose camino a nivel internacional”, Magnus Oliviera Anderson, jefe de Diseño de Toyota Material Handling Europe.

Magnus Oliviera Anderson, jefe de Diseño de Toyota Material Handling Europe, afirma: “En primer lugar, el iF GOLD Award es un reconocimiento internacional a nuestra experiencia en diseño y productos orientados al operario, que sigue abriéndose camino a nivel internacional. En segundo lugar, el concepto Urban Runner representa nuestro compromiso de superar los límites y remodelar el futuro de la logística. El Urban Runner, galardonado con el premio iF Design Award, es el perfecto compañero de equipo gracias a su diseño compacto y sencillo y a la integración de inteligencia artificial a bordo y la tecnología de interacción en la nube”.
El apilador se ha desarrollado para que el proceso de distribución, desde el almacén hasta el cliente final, transcurra sin contratiempos. Cuenta con tecnología de cámaras, software de vanguardia e inteligencia artificial que permiten dotar al vehículo de reparto de capacidad de detección de personas y objetos, toma de decisiones autónoma y prioridad de actuación, pudiendo evaluar las situaciones y reaccionar en consecuencia a tiempo real.

RED Design 

La compañía lanzó, hace unos años, su primer modelo de concepto modular desarrollado en torno al litio, la transpaleta eléctrica Toyota BT Levio LWI160, presentando el proyecto Radical Energy Design (RED).

El equipo de diseño propuso una nueva visión para el futuro de las carretillas, que transformaría el diseño de carretillas elevadoras mediante la construcción de soluciones de baterías de litio con módulos que se ensamblarían internamente en Toyota Material Handling.
La idea en la que se basaba el proyecto RED era eliminar por completo el cofre de la batería y encontrar opciones alternativas donde alojar los módulos de energía individuales. Este enfoque brindó al equipo la libertad de rediseñar completamente la carretilla, dando respuesta a varias inquietudes de los clientes y añadiendo ventajas.
Las últimas carretillas Toyota BT Levio/Staxio de la serie S siguen la misma línea de concepto centrada en el cliente. De hecho, han sido diseñadas pensando en el operario, por lo que son ligeras, potentes y maniobrables, y están adaptadas a las baterías de litio integradas de la compañía. Además, estas máquinas compactas, adecuadas para trabajar en espacios reducidos, vienen con un paquete de energía estandarizado. Al eliminar el exceso de materiales y suprimir el cofre de la batería tradicional, la configuración optimizada de la carretilla deja espacio para que todos los componentes del módulo encajen a la perfección.
La carretilla apiladora Toyota BT Staxio dispone de numerosas características que ayudan a maximizar la seguridad en el lugar de trabajo y es energéticamente eficiente y confortable. Los operarios se benefician de un compartimento con una ergonomía mejorada que aumenta el confort y la productividad. En menos de un año desde su lanzamiento, la carretilla ya ha sido galardonada con el Gold iF Design Award 2024 por su diseño ergonómico excepcional.

Urban Runner

El Urban Runner también recibió el iF DESIGN AWARD 2024. Forma parte del concepto A.I. TeamDelivery, de I.A., donde la logística se fusiona con la movilidad, es la última línea de productos que refleja la visión de futuro de la compañía hacia operaciones logísticas automatizadas más sostenibles, productivas y seguras.

Este vehículo de reparto automatizado de fácil implementación y totalmente integrable da vida a almacenes inteligentes y garantiza entregas a domicilio integradas.