toyota Toyota Land Cruiser Serie 79 se convirtió en una extrema y capaz pick-up de seis ruedas 28 04 2024 PORTADA Toyota Land Cruiser Serie 79 min jpg 862x476

Toyota Land Cruiser Serie 79 se convirtió en una extrema y capaz pick-up de seis ruedas

Juan Mattos Noticias

Visto en El Carro colombiano

La icónica Toyota Land Cruiser Serie 79 se convirtió en una extrema pick-up 6×6, con transmisión automática ZF y tren motriz personalizados.

La compañía sudafricana Armormax Defence convirtió a la icónica Toyota Land Cruiser Serie 79 en una extrema y muy capaz pick-up. Denominada TAC-6, esta ‘bestia’ 6×6 se adapta perfectamente a usos civiles y militares.

Presentada como la Toyota Land Cruiser 79 más capaz del mundo, fue creada para las fuerzas especiales francesas, pero con la condición de que funcionará en entornos hostiles y no necesitará de ningún entrenamiento especial para operar.

Así las cosas, TAC-6 nace como un todoterreno con la ‘capacidad de ir a cualquier parte y volver, una y otra vez, con cualquier persona’. Entrando en detalle, el chasis fue alargado para soportar un tercer eje y se agregó una segunda caja de transferencia para enviar potencia al tercer eje.

Toyota Land Cruiser Serie 79 6x6 toyota Toyota Land Cruiser Serie 79 se convirtió en una extrema y capaz pick-up de seis ruedas 28 04 2024 INTERIOR Toyota Land Cruiser Serie 79 2 min

Toyota Land Cruiser Serie 79 toyota Toyota Land Cruiser Serie 79 se convirtió en una extrema y capaz pick-up de seis ruedas 28 04 2024 INTERIOR Toyota Land Cruiser Serie 79 1 min

Toyota Land Cruiser Serie 79: una ‘bestia’ off-road y de seis ruedas

Además, cuenta con ejes de transmisión personalizados de tres piezas con elementos ‘Dana’ de alta resistencia, y conserva ballestas de longitud estándar. También, se puede actualizar con un kit de elevación de cuatro pulgadas.

Es más, incluye una transmisión automática de ocho velocidades desarrollada y homologada por ZF en Sudáfrica, y producida excluvisamente para esta ‘bestia’. Sus novedades le permiten afrontar las condiciones más duras y soportar hasta 1.000 Nm de torque.

De hecho, la caja cuenta con sistema de refrigeración personalizado para climas cálidos y cargas pesadas sobre arena espesa. Por si fuera poco, los clientes tienen la opción de blindar la cabina hasta un nivel B6, es decir, podrá resistir disparos de un rifle de asalto.

 

También, puede incorporar tanques de agua, sistema de extinción de incendios, dos ruedas de repuesto y tiene capacidad para transportar hasta 28 personas. Súmele que está montado sobre ruedas con bloqueo de talón y frenos mejorados.

A nivel mecánico, está disponible con dos tanques de combustible; el primero de 210 litros y el segundo de 90 litros respectivamente, que le permite alcanzar más de 2.000 km de autonomía. En todo caso, ya está disponible y su precio es de 81.500 dólares.