toyota Toyota Fest abre sus puertas con beneficios exclusivos Captura de Pantalla 2024 05 14 a las 4

Toyota Fest abre sus puertas con beneficios exclusivos

Juan Mattos Noticias

Visto en El Espectador

Se trata de su tercera edición, que se lleva a cabo del 15 al 28 de abril. Sus asistentes podrán conocer el diverso portafolio de productos del fabricante japonés en Colombia.

Uno de los eventos más importantes para las personas interesadas en comprar un Toyota es el ToyotaFest, que este año, en su tercera versión, se lleva a cabo del 15 y el 28 de abril. Durante este evento se ofrecen la asesoría personalizada y enfocada en las necesidades de cada una de las personas que visiten las vitrinas de la marca, así como los beneficios de financiación y seguro, a través de Toyota Financial Services y el Seguro Exclusivo Toyota.

Los visitantes encontrarán todo el portafolio de la marca en el país, entre las que se encuentran vehículos (Yaris y Corolla), camionetas (Yaris Cross, Corolla Cross, Fortuner, 4Runner, Prado y Land Cruiser), pick-ups (Hilux, Land Cruiser 70 t Tundra) y la línea deportiva de la firma japonesa: Toyota Gazoo Racing.

Entre las opciones en esta nueva edición de Toyota Fest resaltan los vehículos híbridos, en especial la línea Corolla Cross. Esta referencia acumuló 1.903 unidades matriculadas durante el primer trimestre del año, lo que la convierte en el carro más vendido en Colombia. Este resultado es el reflejo de la trayectoria del fabricante en el país, así como la fiabilidad de sus productos en todo el mundo. Además, claro, sumando las bondades que representa la hibridación que suman dos de sus cuatro versiones.

La primera versión de Corolla Cross es la XEi, que funciona con un motor de dos litros (168 caballos y 200 Nm de torque). Su variante híbrida cuenta con motor de 1.8 l, 97 hp y hasta 142 Nm. Al ser un híbrido total, cuenta con otro motor y una batería eléctrica, que agregan a estas cifras 71 hp y 163 Nm.

Sigue la SEG, que posee un tren motor de las mismas características que la híbrida, pero sumando asistencias a la conducción y equipo. La cuarta opción del vehículo favorito de los colombianos es el Toyota Corolla Cross GR-S (Gazoo Racing Sport). Para este caso, la marca dispuso de un motor 2.0 litros, 168 caballos y 200 Nm de torque. Se diferencia por mejoras en el diseño de la suspensión y su interior.

Otra alternativa llamativa para esta edición del Toyota Fest es Yaris Cross. Esta SUV compacta e híbrida total es reconocida, entre otras bondades, por la eficiencia energética que entrega su tren motor, compuesto por un bloque de 1.5 litros, con 114 caballos y 141 Nm de torque, el cual trabaja junto a una batería de iones de litio de 177,6 V. Este vehículo y todo el portafolio de la marca está disponible.

“Como compañía de movilidad, queremos ser más cercanos a la comunidad Toyota del país. Esta es una gran oportunidad para intercambiar esta pasión que sentimos por los vehículos. Celebramos la tercera edición de Toyota Fest y estamos felices. Esperamos brindar al país la experiencia única y personalizada. Nuestro objetivo es abrir las puertas de nuestros concesionarios a todos los colombianos que quieren conocer más de la marca y su trabajo”, dice Juan Pablo Bazzani Gerente de Mercadeo de Automotores Toyota Colombia (ATC).

Es importante recordar que esta nueva edición del Toyota Fest busca beneficiar a todos los amantes, seguidores e interesados de la marca en Colombia. Por eso, abre sus puertas en todas las vitrinas del país para que, sea cual sea la ubicación, las personas que deseen conocer sus productos puedan hacerlo y acceder a beneficios, como los que se ofrecen para la financiación y seguros.

Toyota Financial Services es la compañía aliada a la marca, que busca brindar las oportunidades para estrenar sus vehículos fácilmente con planes financieros a la medida, como es el caso del plan Renueve con el que es posible congelar una parte del valor del carro para que el cliente pueda decidir, después de 2 o 3 años, qué hacer con él. Mientras tanto, se pagan cuotas mensuales cómodas, con la tranquilidad de tener tiempo suficiente para decidir: si al final de este plazo cambia el carro por otro nuevo o si se lo quedan.

Esta compañía también cuenta con planes como el Plan Cosechas con la posibilidad de tener cuotas trimestrales, semestrales o anuales de manera que cada empresario o comerciante puede elegir una forma de pago ajustada a las temporadas en que su negocio recibe ingresos. El Plan Tradicional con el que puede estrenar pagando desde 10% de cuota inicial y diferir el resto hasta en 72 cuotas mensuales iguales. El Plan Abonos Extra que está pensado para empleados y pensionados, que pueden aprovechar los ingresos adicionales de junio y diciembre para estar más tranquilo el resto del año; un plan diseñado para las personas que buscan una cuota mensual cómoda a través de una adecuada organización de las responsabilidades financieras.