la furgoneta eléctrica de toyota, pensada para los usos más versátiles La furgoneta eléctrica de Toyota, pensada para los usos más versátiles image 2

La furgoneta eléctrica de Toyota, pensada para los usos más versátiles

Juan Mattos Sin categoría

Visto en Tork

Como viene ocurriendo con muchos fabricantes de vehículos, que por el poco espacio disponible en muchas ciudades, están disminuyendo los límites hasta ahora conocidos entre la vivienda habitual y las soluciones de movilidad. Algunos conductores eligen los campers o casas móviles que están diseñadas para ofrecer todas las comodidades en reducidas dimensiones.

Siguiendo esta misma línea, llegó un vehículo de mano de la marca Toyota, que lleva el nombre de Kayoibako, un prototipo que muestra cómo será en el futuro el traslado. En este caso hacemos referencia a una práctica furgonetaeléctrica modular con múltiples y funciones, con un diseño de rasgos específicamente angulosos.

La Kayoibako también está pensada, como podemos apreciar en el video, para ser totalmente personalizada según los requerimientos del dueño, incluso se puede llegar a convertir en una tienda móvil, ser tu propio negocio movible, fácil de trasladarlo de un sitio a otro.

Característica de la Toyota Kayoibako

la furgoneta eléctrica de toyota, pensada para los usos más versátiles La furgoneta eléctrica de Toyota, pensada para los usos más versátiles image

Lo sorprendente de su estética exterior es la gran cantidad de puertas, en todos los lugares imaginables y que su apertura puede ser de distintas maneras, la más novedosa es la trasera que se abre con un botón escondido en la O de Toyata tal como lo vemos en el posteo de Instagram. Por el contrario, hay pocas ventanas, excepto en la parte delantera de la van y en el techo.

En su interior, encontramos un llamativo volante que recuerda a películas futuristas, el cuadro de mandos cuenta con múltiples pantallas que ocupan todo el ancho del vehículo y que aportan la información necesaria y los datos sobre la conducción, así como el estado de tráfico y las indicaciones de los diferentes asistentes de estacionamiento.

¿Por qué el nombre de Kayoibako?

la furgoneta eléctrica de toyota, pensada para los usos más versátiles La furgoneta eléctrica de Toyota, pensada para los usos más versátiles image 1
El nombre “Kayoibako” se refiere a los contenedores de transporte configurables para trasladar de forma segura y eficiente, satisfaciendo necesidades diversas gracias a módulos modificables. 

El nombre “Kayoibako” se refiere a los contenedores de transporte configurables para trasladar de forma segura y eficiente, satisfaciendo necesidades diversas gracias a módulos modificables. El utilitario tampoco cuenta con retrovisores; sin embargo, posee cámaras laterales y traseras, además cuenta con un hardware y un software personalizables según la función concreta a la que esté destinada. Gracias a un interior que se adapta desde instalar una tienda con distintos tipos de módulos hasta colocar más asientos, hace de este ejemplar único en su tipo.