toyota Después de Toyota, qué marca de autos es la más confiable y durable 12 2023 Honda CR V Sport Touring 1264x734 1 862x501

Después de Toyota, qué marca de autos es la más confiable y durable

Juan Mattos Noticias

Visto en As.com

A ver, a ver… todo mundo sabe que Toyota es la marca de oro en cuanto a confiabilidad y durabilidad. Pero, ¿qué pasa si no gusta el estilo, o simplemente se quiere explorar otras opciones?

En pocas palabras, si se está buscando un auto que dure años, pero que no sea un Toyota, hay que poner en el radar marcas que también destaquen por sus modelos que duren muchos años sin presentar fallas y/o quejas.

Y es que, un vehículo que deje tirado a mitad de camino o que requiera constantes visitas al taller puede convertirse en una pesadilla. Por eso, elegir una marca con un historial probado de fiabilidad y durabilidad es una inversión inteligente a largo plazo.

Más allá de Toyota: qué marca de autos es la más confiable y durable

Si bien Toyota se ha ganado a pulso su fama de fabricar autos prácticamente indestructibles, no es la única opción en el mercado. Varias marcas han demostrado un compromiso similar con la calidad y la longevidad de sus vehículos.

Si Toyota es el rey, Honda es el príncipe heredero. Esta marca japonesa ha sido durante décadas el principal competidor de Toyota, y sus modelos suelen igualar o incluso superar a los de su rival en algunas pruebas de calidad y durabilidad. Honda también tiene una amplia gama de modelos para todos los gustos y necesidades.

Una de las ventajas de Honda es su enfoque en la ingeniería y la innovación, muestra de ello son las tecnologías como el motor VTEC, el sistema híbrido IMA, así como novedades en seguridad y conectividad. A la par, esta marca tiene una red de concesionarios y talleres muy extensa y bien preparada, lo que garantiza un buen servicio postventa.

toyota Después de Toyota, qué marca de autos es la más confiable y durable 01 2025 Honda Civic Sedan Sport Touring Hybrid 1024x576

Otras marcas a considerar

Además de Toyota y Honda que se colocan como líderes indiscutibles en confiabilidad y durabilidad, hay otras marcas que también merecen una mención. Algunas de ellas son:

Mazda: Esta marca japonesa se ha destacado en los últimos años por su diseño elegante y su tecnología Skyactiv, que mejora la eficiencia y el rendimiento de sus motores. También ha recibido buenas calificaciones en pruebas de calidad y durabilidad, y sus modelos suelen tener un buen valor de reventa.

Subaru: Esta marca japonesa que es conocida por su sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive, ofrece una excelente estabilidad y seguridad en todo tipo de terrenos.

A lo largo de los años, ha desarrollado una reputación de durabilidad y confiabilidad, especialmente en sus modelos Outback y Forester.

Kia: Esta marca coreana ha dado un salto de calidad en los últimos años, y sus modelos ya no son solo económicos, sino también atractivos y bien equipados. Su garantía de 10 años o 100,000 millas en sus vehículos,demuestra su confianza en la durabilidad de sus productos.

Hyundai: La marca hermana de Kia también ha mejorado mucho en los últimos años, y sus modelos se han vuelto más sofisticados y refinados.Al igul, ofrece una garantía de 10 años o 100,000 millas, y sus modelos suelen tener un buen valor de reventa.

Si se busca un auto confiable y durable, Toyota es una excelente opción, pero no la única. Honda es un competidor muy fuerte, y otras marcas como Mazda, Subaru, Kia y Hyundai también ofrecen modelos de calidad y con buena reputación.